Incineraron 172 kilos de pollo decomisado no apto para consumo

Incineraron 172 kilos de pollo decomisado no apto para consumo
La mercadería era transportada por al ruta 2, cerca de Los Conquistadores, en un camión térmico. El conductor no pudo acreditar la procedencia ni las habilitaciones sanitarias correspondientes.
Este lunes la Policía debió incinerar 172 kilos de pollo que no se encontraba en condiciones de ser consumido. La mercadería había sido decomisada en el Departamento Federación, cuando era transportada en un camión térmico sin los requerimientos legales.

A las 10.30 de este viernes, personal de Brigada de Abigeato del Departamento Federación se encontraba realizando un operativo de control e identificación, en la ruta provincial 2 y acceso a Los Conquistadores, cuando interceptó un camión térmico.

El camión llevaba cajas de pollos enteros, filete y milanesas. El conductor no pudo aportar la documentación solicitada –papeles del vehículo, habilitación Senasa del equipo térmico, libreta sanitaria particular y remito de carga– y tampoco pudo demostrar la procedencia de la mercadería, entre otras irregularidades.

Fue entonces que se decomisó la carga: tres cajas de pollos enteros de 20 kilos cada una; diez cajas de filete de pollo de diez kilos cada una y cuatro bolsas con milanesas de pollo de tres kilos cada una.

Se dio intervención a un veterinario, quien examinó la mercadería e informó que no era apta para el consumo humano por no reunir las condiciones organolépticas requeridas. Recomendó la desnaturalización por la acción del fuego, lo que se hizo luego de ser rociada la carne con líquido inflamable.

Comentá la nota