El incidente de Leiva con Corregido llega a la Legislatura

El incidente de Leiva con Corregido llega a la Legislatura
El conflicto suscitado por la decisión del intendente de General San Martín, Aldo Leiva de hacer bajar del palco al defensor del pueblo, Gustavo Corregido durante el acto homenaje al padre de la patria, no solamente tuvo repercusión mediática sino ahora será motivo de un pedido de informes legislativo el cual impulsará el diputado Sergio Vallejos, del nuevo bloque UCR-NEA.

El diputado pretende que “se aclare cuáles han sido los motivos por los que el defensor del pueblo abandonó el palco de autoridades durante el acto de homenaje al libertador José de San Martín, el pasado 17 de agosto que se realizó en la ciudad homónima. Si es cierto que se le exigió el retiro, realmente es vergonzoso”.

Ambos funcionarios están enfrentados a raíz de la denuncia que efectuara Corregido cuando era fiscal por supuestas irregularidades que Leiva habría cometido durante su gestión como Ministro de Desarrollo Social con tarjetas alimentarias.

Falta de respeto

“Debemos aclarar que Leiva no ha sido sobreseído como dijo. Solo se había dictado una falta de mérito, la cual fue apelada y debe resolverse. Según los informes que se dieron a conocer, la situación del intendente de General San Martín seguiría siendo muy comprometida por la denuncia respecto del desfalco con tarjetas alimentarias”.

“Es nuestra intención aclarar qué pasó. Si Leiva hizo bajar del palco a Corregido, es una situación vergonzosa y una falta de respeto no solo a toda la gente que concurrió al acto, sino también al máximo prócer de nuestra patria y al propio gobernador que estaba presente. Leiva no es el dueño del acto ni del pueblo. Esto solo sería una demostración de autoritarismo y de intolerancia. Le guste o no, Corregido es un funcionario por mérito propio y su presencia en el palco no depende de que a Leiva le caiga simpático o antipático” concluyó el legislador.

Comentá la nota