Incertidumbre en armadores costeros por la liberación de combustibles

Incertidumbre en armadores costeros por la liberación de combustibles

Desde la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera advirtieron que si si se mantiene el alza que hoy se registra en los valores de comercialización del gasoil a nivel internacional, habrá un impacto "negativo" para el sector. "Las medidas que se toman no nos tienen en cuenta", cuestionaron.

Desde la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera mostraron su “incertidumbre” ante la decisión del Gobierno nacional de liberar el precio de los combustibles y advirtieron que, de ratificarse una suba en los valores de comercialización, habría un impacto “negativo” para el sector.

“Si estamos sujetos al mercado, hoy por hoy con el crudo en alza, la repercusión directa para nosotros sería negativa. Lo que nos preocupa es eso. Las medidas no tienen en cuenta al sector y sólo se están tomando paliativos”, advirtió a El Marplatense el gerente de la entidad, Sebastián Agliano.

El dirigente portuario remarcó que se “mantiene la incertidumbre” y exigió “mayor previsibilidad” para poder establecer una planificación en la pesca. “No lo estamos teniendo en ninguna de las medidas que se están tomando. Lo único que tenemos son los salvavidas de la anchoíta y el financiamiento. Y uno tiene incertidumbre porque no se sabe cómo va a apuntar esto“, insistió.

El gasoil resulta un factor clave para la actividad, ya que es el insumo con mayor incidencia para los armadores. “Por más buena intención que haya para ayudar a la producción, si acá no hay planificación de todos los organismos, estamos en problemas”, cuestionó, y manifestó: “Ojalá que se hayan reunido para marcar algún tiempo de intervención para la pesca”.

Comentá la nota