Los incendios de la provincia están controlados

Los incendios de la provincia están controlados

El Ministerio de Seguridad confirmó esta mañana que los focos de incendios que quedaban en la provincia fueron controlados durante esta madrugada. Se estima que durante los incendios forestales de las últimas semanas se quemaron más de 17.000 hectáreas en diversos puntos de la provincia.

El foco más grande que se inició en Villa Larca, que se extendió hacia Papagayos, Villa del Carmen y Naschel, fue controlado esta madrugada. Debido a que presenta riesgo de reinicio en varios puntos se dispuso un amplio patrullaje para controlar.

El incendio que llegó a la zona de Tilisarao, un desprendimiento del foco de Papagayos, también fue controlado.

En la zona de San Luis, el incendio también logró controlado ser controlado en la madrugada tras los reinicios de ayer.

Hubo un par de factores que ayudaron a que los incendios fueran controlados. Uno de ellos fue el descenso de la temperatura y el otro es que fueron incendios lineales y en zona llana por lo que pudieron “ser arrinconados” por los bomberos.

El incendio de Juana Koslay fue declarado extinguido este domingo, sin embargo, hay patrullajes continuos para evitar el reinicio de las llamas.

 

Los brigadistas de Nación

El Ministerio de Seguridad confirmó a este medio que los 76 brigadistas que aportó Nación para combatir las llamas se fueron incorporando desde ayer al combate de los incendios una vez que fueron recibiendo el resultado negativo de los PCR que se les hicieron

Los brigadistas que se fueron incorporando al trabajo fueron dispuestos a trabajar en la zona norte que fue la más afectadas por las llamas y sirvieron de relevo para que bomberos locales pudieran descansar.

Al sábado 3 de octubre se quemaron 17.000 hectáreas en la provincia durante las ultimas semanas, según datos oficiales y es probable que terminen siendo cerca de 20.000.

A pesar de que todos los incendios están controlados, Prensa del Ministerio de Seguridad manifestó que sistema de bomberos está en alerta continua. Además, pidió que la ciudadanía tome las medidas de prevención contra el inicio de incendios.

La provincia sigue con condiciones proclives al inicio de incendios forestales porque hay sequía por lo que la vegetación está seca. Un factor que contribuye enormemente a la expansión de los incendios es el viento con promedio entre los 30 y 40 km/h con ráfagas de 70 km/h.

Comentá la nota