Incendios de pastizales en distintos puntos del sur del conurbano

Incendios de pastizales en distintos puntos del sur del conurbano

Son provocados por las altas temperaturas y en algunos casos, hay peligro de propagación a viviendas.

Las altas temperaturas provocan que los pastizales se prendan fuego. Se trata de pasto seco y el calor provoca que las llamas comiencen y haya peligro de propagación a viviendas, advitieron los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown. Desde el cuarte de Esteban Echeverría precisaron que el 24 de diciembre se registraron varios focos en este distrito.

“Las altas temperaturas que estamos soportando estos días, están provocando diversos incendios de pastizales en diferentes puntos de la región, afectando en muchos casos, predios de grandes dimensiones, hasta con el peligro de propagación a inmuebles. Es una de las tareas que cada verano, hace que varias dotaciones recurran ante el pedido de los vecinos para el control y la extinción de los siniestros”, remarcaron desde el cuartel de Almirante Brown.

Los voluntarios de Echeverría habían informado que el 24 de diciembre, en plena preparación de la Nochebuena, varias dotaciones salieron a combatir incendios de pastizales en distintos puntos del partido. “Se agradece a todo el personal interviniente que con su valor, sacrificio, desinterés, abnegación y su vocación de servicio, estuvieron combatiendo los incendios durante horas sin importales que dejaron a su familia en un día festivo para cumplir con su deber de Bombero Voluntario“, destacaron.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que rige el alerta amarilla por la suba de la temperatura, que alcanzará hoy los 37 grados. Este calor sofocante provoca incendios en predios descampados pero la propapgación puede afectar zonas pobladas.

Comentá la nota