Incendios en Córdoba: pedirían ayuda a bomberos de otras provincias ante el descontrol del fuego

Incendios en Córdoba: pedirían ayuda a bomberos de otras provincias ante el descontrol del fuego

El gobierno le pidió al Consejo Federal de Bomberos Voluntarios que active el "alerta amarilla" para preparar el envío de agentes.

 

Este miércoles la Secretaría de Gestión del Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba, pidió al Consejo Federal de Bomberos Voluntarios que active el “alerta amarilla” para preparar el envío de agentes de otras provincias.

La medida buscar reforzar la cantidad de personal en la tarea del combate de los incendios forestales en la zona serrana.

Claudio Vignetta, a cargo de esa área que depende del Ministerio de Seguridad, aclaró que por ahora no se disparará el “alerta rojo”, que implica la puesta en marcha efectiva del operativo de envío de agentes de otras provincias.

Por la situación crítica que atraviesa la Provincia que ya lleva más de 10 días, se tomó esta decisión, según confimaron fuentes del Gobierno de Córdoba a La Voz.

​ El pronóstico no está haciendo de ayuda en la lucha contra las llamas. Los fuertes vientos complican la tarea de los bomberos y en el corto plazo no se pronostican lluvias sobre territorio cordobés.

Comentá la nota