Incendios en Aluminé: A contrareloj, siguen combatiendo el fuego

Incendios en Aluminé: A contrareloj, siguen combatiendo el fuego
El fuego sigue descontrolado. Sapag se encuentra en el lugar. El detalle de las tareas que están llevando a cabo.

Centenares de brigadistas combatían hoy los incendios en los alrededores de Aluminé, sin poder contener las llamas que ya devastaron 500 hectáreas de bosque nativo.

En las zonas afectadas, a 326 kilómetros de la capital provincial, trabaja personal del Plan Nacional de Manejo del Fuego, del Programa Provincial de Manejo del Fuego, Parques Nacionales, junto con bomberos de Aluminé y de distintas ciudades de las provincias de Neuquén y de Río Negro.

En declaraciones a Télam, Rodolfo Figueroa, jefe de Bomberos Voluntarios de la localidad, dijo a que "las tareas se complicaron ya que hoy aumentaron las ráfagas de viento", y que los focos de Ruca Choroi y el de Pilhué se encuentran "fuera de control".

También trabajan cuatro aviones hidrantes y un helicóptero de la Provincia, y hasta el momento se realizaron más de 60 vuelos. Además llegarán 36 brigadistas, once brigadistas de El Bolsón y otros 25 del Grupo de Artillería de Montaña de Junín de los Andes (GAM 6), que fueron capacitados hace un mes en combate de incendios.

Fue informado que se utilizarán equipos de Vialidad Provincial para realizar “cortafuegos” en la cabeza del incendio. Además, por orden expresa del gobernador (que se encuentra en el lugar), se trasladará e instalará en cercanías del centro de operaciones de Ruca Choroi el campamento móvil donado por Estados Unidos. El mismo posee una capacidad para alojar a 300 personas.

En cuanto a las condiciones climáticas, según informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se pronostican lluvias débiles para el fin de semana, que resultarían favorables para intentar controlar la situación.

Comentá la nota