Incendio en Sierra: complicada situación en el cerro Tres Picos

Incendio en Sierra: complicada situación en el cerro Tres Picos
Después de sobrevolar la zona este mediodía, el intendente de Torquinst, Gustavo Tranquels y el Presidente del cuerpo de bomberos, Héctor Dinunzio, confirmaron que, si no hay rotación del viento, las próximas horas serán clave para controlar definitivamente el incendio desatado el domingo pasado y que ya arrasó con 35 mil hectáreas del cordón serrano.
Los focos más activos están en el sector del Tres Picos hacia Santo Tomás. Allí hay 100 personas trabajando que tienen como único medio de transporte posible el caballo. También hay dotaciones trabajando detrás del cerro San Andrés.

En el cerro Lolen la situación es más complicada: Mas allá del trabajo de los cuatro aviones hidrantes, si el viento cambia de dirección todo se tornaría más difícil. Esta mañana, por la intensa humareda, volvieron a cortar el tránsito en la ruta 76.

En Villa Ventana, se iniciaron contrafuegos para frenar el avance de las llamas desde los cerros colorados hacia el pueblo. Actualmente, hay guardia de cenizas y no se divisan focos que comprometan las viviendas de la zona.

Hugo Bilbao, director del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), aseguró en diálogo con LA BRÚJULA 24 FM 93.1 que "no hay ninguna población en riesgo. A pesar de la cantidad de héctareas afectadas, afortunadamente no hay que lamentar víctimas".

Comentá la nota