Se incendió una combi oficial y creen que fue intencional

Se incendió una combi oficial y creen que fue intencional
“La gestión anterior nunca nos dejó en paz”, acusó el delegado rural tras el incidente. La Policía del lugar confirmó que son casi nulas las posibilidades de que se trate de un hecho accidental. Especulaciones.
Una camioneta perteneciente a la comuna de Los Nogales se incendió ayer, y sus autoridades sospechan que podría tratarse de un atentado político.

Cerca de las 16.30, vecinos del lugar avisaron al delegado comunal, Carlos Castillo, que en el edificio de esa administración se veía fuego. Una camioneta Fiat Ducato, perteneciente a la comuna, estaba en llamas a dos metros del edificio, y el fuego ya se estaba extendiendo a un camión que se hallaba al lado y frente a la pared del edificio, relató Castillo. Explicó que los vecinos empujaron el camión para sacarlo de la zona del fuego.

El inmueble, que se encuentra sobre el kilómetro 1.308 de la ruta 9, era cuidado por un sereno que, según Castillo, había salido a controlar el estado de un pozo cercano cuando los presuntos atacantes ingresaron al predio y provocaron el incendio. Al frente de la dependencia, cruzando la autopista, se encuentra la comisaría de Los Nogales, cuyos efectivos pidieron la asistencia de Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo. También trabajó en el lugar una dotación de bomberos de la Policía, cuyos peritos se encargaron de recoger pruebas.

Fabiana Francesena, jefa de Personal de Los Nogales, agregó que en la parte de atrás del edificio se encontró una puerta forzada, aceite derramado y algunos papeles prendidos fuego, por lo que sospecha que también se habría intentado atacar el inmueble público.

El delegado comunal lamentó la pérdida del vehículo que, explicó, se utiliza para el traslado de personas discapacitadas. Según Castillo, el incendio no fue accidental, sino producto de una interna política regional en la que estaría involucrado personal de la gestión anterior.

“No puedo arriesgar nombres, pero este ataque es uno más de los que sufrimos habitualmente. Desde que asumí la gestión, hace dos años, nos han roto caños del edificio, nos han cortado la luz y algunas personas de mi equipo han sufrido agresiones personales. La gestión anterior nunca nos dejó en paz ”, detalló Castillo.

“Lo ideal sería que vengan a hablar conmigo, que me digan qué les molesta. Lo que ocurrió acá es de un salvajismo total, en ese vehículo se trasladaba a casi 100 personas discapacitadas por día”, agregó.

Miguel Benítez fue delegado comunal anterior de Los Nogales Su gestión abarcó dos períodos, de 2003 a 2011. Castillo no precisó de qué miembros de su equipo sospecha.

La denuncia fue radicada en la comisaría de Los Nogales, y se informó sobre la situación a las autoridades del Ministerio del Interior. Francisco Toledo, del área de Coordinación de Comunas del Oeste, fue personalmente al lugar para interiorizarse sobre la situación, señaló Castillo.

Walter Luna, jefe interino de la comisaría de Los Nogales, detalló que está prácticamente descartada la posibilidad de que el incidente haya sido accidental.

“Si bien hay que esperar a ver qué dicen los informes periciales, no hay casi posibilidades de que se haya producido un cortocircuito porque al vehículo le habían sacado la batería el viernes para repararla”, precisó Luna.

Según las primeras conclusiones de los peritos de Bomberos de la Policía, la puerta de atrás de la camioneta habría sido forzada con una barra, indicó el jefe de la comisaría. Agregó que el fuego se habría iniciado en el interior del vehículo.

Respecto a la presunción de que los atacantes habrían intentado ingresar o incendiar el edificio, Luna no pudo brindar detalles. Dijo que los peritos de Bomberos no recogieron pruebas en el edificio, y se espera que la División de Criminalística comience a trabajar en el lugar.

Comentá la nota