El incendio en Chubut podría llegar al casco urbano

El incendio en Chubut podría llegar al casco urbano

El intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, advirtió en InfobaeTV que un cambio de vientos puede afectar a una población con 400 familias. Ya se quemaron"entre 300 y 400 hectáreas", calculó

Los parques nacionales Los Alerces y Lago Puelo, en Chubut, están sufriendo incendios atroces que, entre ambos lugares, ya consumieron más de 850 hectáreas. Aún no se sabe cuándo podrán apagarlos ya que las condiciones climáticas no son muy esperanzadoras y los apoyos de otras provincias parecen no dar abasto.

En diálogo con InfobaeTv, el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, advirtió que la situación podría empeorar categóricamente si llegaran a cambiar los vientos: "Hay riesgo de que llegue al casco urbano, seguimos en emergencia porque todo depende del factor climático. Si se levanta o cambian los vientos podemos tener grandes inconvenientes y el incendio puede ingresar a nuestro barrio".

Sobre esta posibilidad, Fernández detalló que están trabajando "sesenta brigadistas de Parques Nacionales, brigada de incendios de Chubut y ayudantes de Río Negro" con el objetivo de "mantener el fuego en el lugar donde está y no avance hacia la ciudad porque hay un barrio muy pegado, con 400 familias".

"Estamos preparados con las instituciones por si tenemos que evacuar. Ya dimos los comunicados y el plan de contingencia para que la gente evacúe rápidamente", afirmó.

Sobre cuánto lleva consumido el incendio, el intendente no supo la cifra exacta pero comparando con los siniestros recientes calculó que se llevan afectadas "entre 300 y 400 hectáreas".Y precisó: "Estamos tratando de apagarlo o contenerlo pero no podemos decir que este ni controlado ni contenido. Estamos luchando contra la línea de fuego para que no baje a la ciudad".

"Rogamos a Dios que nos mande un poco de lluvia, esa que ha tenido el Norte y nosotros tanto necesitamos porque, más allá del mal estado en que se encuentran los bosques, también es real que hay una fuerte sequia en toda la zona que nos está afectando", manifestó.

Comentá la nota