Incendio: "Bomberos" destacan su rápidez

Incendio: "Bomberos" destacan su rápidez
Los comerciantes y vecinos de las inmediaciones al Mercadito Paraguayo resaltaron el trabajo que desarrollaron los efectivos del Cuerpo de Bomberos para contener y evitar que las llamas se expandan a toda la manzana.

El incendio se inició el viernes a la madrugada en uno de los comercios de la calle Brandsen, entre San Martín y Belgrano y cuando los bomberos llegaron al lugar el fuego se había propagado a varios locales, por lo que dos dotaciones del Cuartel Central de Bomberos y del Destacamento del barrio San Miguel trabajaron en forma intensa para controlar la situación.

La magnitud de las llamas fue tal que los bomberos tuvieron que trabajar varias horas para extinguir el fuego y después iniciar las tareas de remoción y enfriamiento de los locales alcanzados por el incendio.

El propio licenciado en siniestros y segundo jefe del Cuerpo de Bomberos, Benedicto Pérez, aseguró que fue fundamental la rapidez con la que actuaron los efectivos y el haber contado con todos los elementos técnicos idóneos para neutralizar los daños y evitar la propagación del fuego hacia otros sectores.

Remarcó además que el personal en forma permanente se actualiza y recibe capacitaciones para afrontar con solvencia y profesionalismo cada una de las intervenciones y destacó que todo el equipamiento con que cuentan responde a las exigencias actuales.

En este sentido, sostuvo que las autobombas con las que cuentan fueron adquiridas en el 2009 y 2011 y equipadas con las últimas tecnologías, de acuerdo a las exigencias de una ciudad que experimenta un crecimiento permanente.

Resaltó que las unidades de socorro son urbanas y pensadas para un desplazamiento rápido en zona céntrica, por lo que poseen mangas con picos livianos para maniobras en espacios reducidos.

A todo esto, varios comerciantes que desarrollan su actividad en la zona y vecinos que viven en las inmediaciones al lugar donde se desató el incendio valoraron y agradecieron el trabajo desplegado por los bomberos.

Incluso entendieron que de no ser por el profesionalismo demostrado, el fuego podría expandirse a toda la manzana y generar un verdadero desastre de enorme magnitud.

Comentá la nota