Todo concluyó esta madrugada con la intervención de altas autoridades de la policía, la directora de Política Penitenciaria y otros funcionarios del Gobierno.
Fue un violento incidente que empezó antes de la medianoche en el pabellón 1, en cuyo acceso los reclusos amontonaron colchones, los rompieron e incendiaron. Un ejército de policías acudió al establecimiento para restablecer el orden y una dotación de bomberos sofocó el siniestro.
Dos presos heridos en la cabeza fueron trasladados al hospital y más tarde el jefe Regional de Trelew Carlos Bidera habló por Radio 3 AM780 en vivo y directo desde el lugar de los hechos, confirmando que la situación estaba controlada en la Alcaidía. Mientras esto sucedía, en otros puntos de la ciudad se registraron robos, hechos de violencia con heridos y prendieron fuego dos casillas; una en el asentamiento Primera Junta y la otra en el Juan Moreira 3.
Comentá la nota