Incautan más de 250 kg. de marihuan

Incautan más de 250 kg. de marihuan
En un importante procedimiento realizado en la zona conocida como el “Mangal”, la policía secuestró 346 panes de marihuana prensada, un revolver calibre 32, municiones y una motocicleta denunciada como sustraído día atrás.
La intervención fue el corolario de un trabajo investigativo iniciado días atrás por parte del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas con respecto al robo de una motocicleta en esta ciudad.

Tal es así que luego de una minuciosa labor y recolección de evidencias los investigadores solicitaron una orden de allanamiento para la vivienda de un hombre mayor de edad, de nacionalidad paraguaya, domiciliado en una precaria vivienda ubicada a orillas del río Paraguay, mandamiento judicial que se llevó a cabo en la tarde del miércoles último alrededor de las 17.30 por parte del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas en forma conjunta y coordinada con efectivos de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico, Delegación UR-1 con asiendo en el Distrito Cinco, Informaciones Policiales, Cuerpo de Tránsito y de las Dependencias del Circuito Cinco.

Al llegar los efectivos y rodear todo el perímetro, ingresaron a la vivienda la cual se encontraba sin morador alguno, hallando una motocicleta marca Honda, modelo Wave, de 110 cilindradas, la cual había sido denunciada como sustraída, como así un revólver calibre 32 ml, una caja de proyectiles del mismo calibre y otra caja de cartuchos calibre 12.70 (para escopetas).

Además de todo eso, teniéndose en cuenta la zona donde se estaba realizando el procedimiento e información de que dicha finca se utilizaría para acopio de estupefacientes, previa consulta con la Secretaría Penal Federal Nº 1 a cargo de la Dra, María Belén López Mace y Fiscalía Federal Nº 1 a cargo del Dr. Horacio Rodríguez del Juzgado Federal, se realizó un rastrillaje en las adyacencias de la vivienda, hallándose dispersos y ocultos entre las malezas, diez cajas de cartón prolijamente embalados.

Al producirse la apertura de las cajas ante testigos los policías se encontraron con una importante cantidad de ladrillos de una sustancia vegetal, las que sometidas a los reactivos químicos se determinó que se trataba de picadura de marihuana, contabilizándose la cantidad de 346 panes que arrojaron un peso superior a los 250 kilogramos, procediéndose al secuestro y traslado a sede policial a disposición de la justicia federal.

En cuanto al propietario de la vivienda, el mismo ya se encuentra identificado y su aprehensión se produciría en las próximas horas.

Comentá la nota