Un total de 172 kilos 979 gramos de marihuana fue decomisado por la Gendarmería Nacional en dos procedimientos realizados en las provincias de Corrientes y Salta, informaron voceros del Ministerio de Seguridad.
En ese momento, el conductor de nacionalidad argentina al percatarse de la presencia de los gendarmes intentó darse a la fuga siendo inmediatamente detenido por integrantes de la Fuerza.
Luego, al efectuar la requisa del rodado, los efectivos observaron en el asiento trasero y en el baúl 7 bolsas tipo arpillera que contenían cannabis sativa. Un total de 153 kilos 580 gramos de marihuana, distribuidos en 180 paquetes, fue decomisado.
Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de la Ciudad de Corrientes, que dispuso el secuestro de la droga y la detención del conductor.
En el segundo operativo efectivos del Escuadrón 20 Orán controlaban la Ruta Nacional N°50, en cercanías al ingreso frutícola ingenio El Tabacal, observaron cómo al arribar al punto de control el conductor de un vehículo Fiat que no responde a las indicaciones de detención, realizando una rápida maniobra e ingresando por caminos secundarios. Allí, descienden del rodado dos ciudadanos de nacionalidad argentina y el conductor del vehículo reanuda bruscamente la marcha. En ese momento, los gendarmes efectúan una persecución a pie logrando detener a los dos hombres.
Comentá la nota