Incautan 100 kilogramos de hojas de coca disimulados en el tapizado

Incautan 100 kilogramos de hojas de coca disimulados en el tapizado
Efectivos de la Gendarmería Nacional, destacados en Chepes secuestraron e incautaron, además de los 100 kilos de hojas de coca, poco más de 600 paquetes con prendas de vestir, calzados y frazadas, aparentemente de contrabando.

Un espectacular operativo realizado por efectivos de la Gendarmería nacional, con asiento en la ciudad de Chepes permitió incautar la friolera de 100 kilogramos de hojas de coca, escondidos en los paneles de calefacción de un ómnibus, y poco más de 600 paquetes con prendas de vestir, calzados y frazadas ingresadas al país, aparentemente de contrabando. El operativo se realizó en dos colectivos de los denominados “tours de compras”. El chofer y su acompañante de uno de los colectivos de gran porte, que trasladaba la droga quedaron detenidos a disposición del juez federal de La Rioja, doctor Daniel Herrera Piedrabuena.

Secuestro

Fue anteayer, a las 17.00, en el ingreso a la ciudad de Chepes, por Ruta 29. A esa hora fueron interceptados dos colectivos de gran porte, de los denominados “torus de compras”. Uno, dominio LWN-665 y el otro dominio FIZ-128, ambos de empresas privadas, los que fueron detenidos en la ruta y luego trasladados a la sede que tiene la fuerza en la ciudad de Chepes.

Una vez ubicados los colectivos y sus pasajeros se procedió a la requisa obligatoria de las bodegas de los coches en donde se encontró mercadería, entre ellas indumentaria, calzado y frazadas, entre otros elementos, las que fueron inmediatamente secuestradas por carecer de factura que acrediten su procedencia y destino de comercialización violando a la Ley de Marcas y Ley de Aduanas.

La sorpresa de este operativo se dio cuando en la inspección de la mercadería se encontraron otros elementos tales como una gran cantidad de paquetes de hojas de coca prensadas, los que estaban ubicados dentro de los conductos de la calefección y de la refrigeración.

Cabe señalar que la droga fue inmediatamente incautada, que sólo se encontró en un solo micro, por lo que los choferes y el coche quedaron detenidos a disposición del Juez Federal, Daniel Herrera Piedrabuena.

Comentá la nota