Inauguron un nuevo sector del hospital

Inauguron un nuevo sector del hospital

Estuvieron el intendente Ramón Díaz; el senador Héctor Mamaní; la diputada Cristina Rodríguez; el secretario de Servicios de Salud; Francisco Marinaro, entre otros.

En el sector habilitado funcionan salas de internación, parto y posparto, laboratorio y enfermería. Una segunda etapa contempla la refuncionalización de la estructura existente y la construcción de nuevas dependencias.

El hospital Nuestra Señora del Valle, cabecera del área operativa Angastaco, cuenta con un nuevo sector ampliado en el que funcionan áreas para internación con seis camas y sanitarios, salas de parto y posparto, enfermería, laboratorio, sala de reuniones y otras dependencias.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, inauguró esta obra de ampliación y refacción del establecimiento, cuya primera etapa demandó una inversión de $ 2.073.148.

"Hoy concretamos la entrega de esta etapa y vamos a avanzar en la segunda, para que Angastaco cuente con un hospital que pueda responder a las necesidades de la gente brindando una atención de calidad, con equipamiento y recurso profesional adecuados" dijo.

También manifestó que "estamos gestionando con el Colegio de Médicos para contar con especialistas que atiendan en el lugar una vez al mes".

El gerente general del nosocomio, Héctor Walter Gareca, destacó que la ampliación permite unificar los servicios, ya que anteriormente en el lugar funcionaban los consultorios externos y el sector de internación estaba localizado en otro sitio. "Esto facilita mucho nuestro trabajo y sobre todo la accesibilidad de las personas al servicio de salud", expresó.

En una segunda etapa se demolerá un sector del edificio actual y dependencias contiguas para ejecutar una nueva construcción en 750 metros cuadrados, con dos habitaciones de internación con baño privado, sector de cocina, lavadero y comedor, radiología, esterilización, guardia, APS, con sultorios externos.

Comentá la nota