Se inauguró la sede UNaB en Esteban Echeverría

Se inauguró la sede UNaB en Esteban Echeverría

"La universidad pública en Estéban Echeverría significa acercar oportunidades a los vecinos, porque la educación es la herramienta más poderosa de transformación social", dijo hoy Pablo Domenichini, rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown.

"La universidad pública en Estéban Echeverría significa acercar oportunidades a los vecinos, porque la educación es la herramienta más poderosa de transformación social", dijo hoy Pablo Domenichini, rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown, al inaugurar la sede en la ciudad de Monte Grande de ese partido.

En el acto de apertura de la sede, que cuenta con más de 50 cursos y prácticas profesionalizantes, Domenichini aseguró que "muchas veces se habla de educación como un intangible sin cobrar verdadera dimensión de lo que representa. La solución real a los problemas estructurales que enfrentamos todos los días, como la falta de empleo o inseguridad, tienen su vía de resolución a través del acceso gratuito, inclusivo y de calidad que otorga la educación pública".

En tanto, el vicerrector de la universidad, Facundo Nejamkis afirmó "todos los argentinos tienen derecho a llevar adelante su plan de vida. Donde se instala una universidad se produce una transformación".

Los temas y contenidos que se dictarán en UNaB Sede Estéban Echeverría están relacionados con las necesidades de desarrollo laboral que hay en el distrito. "Esta sede brindará cursos especialmente elegidos acordes a las necesidades de la región que posibilitan una rápida y mejor inserción en el mundo del trabajo", explicó Domenichini.

Finalmente, en el acto en el cual participaron autoridades de distintas universidades y municipales, el rector afirmó: "Yo nací y crecí en este lugar. Fui a la escuela pública y cuando llegó el momento de elegir la universidad, la más cercana era la de Lomas de Zamora. Por eso este día para mi es tan especial. Porque la universidad pública acerca oportunidades", finalizó el Rector.

Sobre la Sede UNaB Estéban Echeverría

La UNab Sede Esteban Echeverría es un espacio educativo que ofrece una vasta variedad de cursos y talleres de formación laboral y desarrollo personal de forma gratuita y abierta a la comunidad.

Se trata de un lugar donde los vecinos pueden acceder a más de 50 cursos de oficios y capacitación profesional. Los contenidos que se dictan están orientados a generar las competencias y habilidades claves para el desarrollo laboral en el distrito y la región.

La sede está ubicada en Av. Enrique Santamarina 311, en la ciudad de Monte Grande. Los cursos comenzarán a dictarse entre mayo y junio. La inscripción comenzó a principios de abril y se puede realizar de manera presencial o ingresando al portal

www.unab.edu.ar/echeverria

.

Se abrirán nuevas ofertas durante todo el año. Para más información se puede escribir a

info@echeverria.unab.edu.ar

.

Algunas de las propuestas que se dictarán de forma presencial, semipresencial y virtual son:

? Marketing en redes socialesUn curso corto que te da la posibilidad de implementar estrategias para acercar productos, servicios, negocios o propuestas a la audiencia deseada en las principales redes sociales. Se abordarán contenidos de monetización.

? Introducción a la programación nivel 1Este curso te permite interpretar y producir las estructuras necesarias para iniciar tu recorrido en el mundo de la programación. Vas a conocer los sistemas numéricos, la implementación de la lógica en la toma de decisiones, las propiedades del lenguaje y otros saberes fundamentales.

? Alfabetización jurídicaVas a adquirir los saberes necesarios para proceder ante la administración pública, para gestionar irregularidades laborales en diversos ámbitos, o conocer las implicancias legales de los procesos de divorcio o sucesión.

? Alfabetización financieraPor medio de este curso vas a conocer la diversidad de productos financieros, comprender el funcionamiento de los mercados y ser consciente de los riesgos y oportunidades que representan las decisiones financieras. Otros cursos que conforman la oferta son: asistente materno infantil, mecánica de motos, diseño textil, instalaciones de electricidad, instalaciones de gas, revestimientos de techos y paredes.Entre el plantel académico que estará al frente de los distintos cursos se encuentran: Tomás Hergott, master en finanzas de la Universidad UCEMA, Silvina Bosque Sanjujo, abogada de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, y el ingeniero y consultor en sistemas Andrés Borgeat, entre otros.

Comentá la nota