Se inauguró el proyecto “Construcción Casa de Madera con Tecnología Canadiense”

Se inauguró el proyecto “Construcción Casa de Madera con Tecnología Canadiense”
Es una iniciativa del Centro de Obrajeros del Norte, que tiene como fin mostrar que se pueden construir casas de muy buena calidad con madera y materiales 100% de la zona
En la ciudad de Orán se desarrolló la inauguración del proyecto “Construcción de casa de Madera con Tecnología Canadiense”. La iniciativa pertenece al Centro de Obrajeros del Norte, y tuvo como objetivo dar a conocer que se pueden construir casas de muy buena calidad con madera y materiales 100% de la zona.

La casa fue construida con el asesoramiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y es uno de los aspectos fundamentales apuntalar la industria maderera de la zona con productos nuevos y mano de obra local.

Cabe destacar que en el marco de la agenda del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, el Ministro Baltasar Saravia en visitas previas a Orán, recorrió las instalaciones para conocer el grado de avance de la Casa Canadiense de finca El Carmen, destacando la importancia de un proyecto de estas características.

De las actividades que se desarrollaron en Finca El Carmen, Orán, participó el Coordinador Administrativo del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, Facundo Saravia.

Se trata de una iniciativa privada, que cuenta con el acompañamiento del Ministerio con la intención de brindarles a los actores del sector maderero, las herramientas necesarias para el desarrollo forestal de base promocionando la forestación.

El Centro de Obrajeros del Norte es una asociación civil que agrupa a los madereros, forestadores, propietarios de bosques y representantes de la actividad forestal.

Comentá la nota