Se inauguró en Paraná, la primera escuela vial del país

Se inauguró en Paraná, la primera escuela vial del país
Este miércoles quedó inaugurada la escuela Heraclia Ruiz Díaz que puede albergar a 75 niños de los niveles inicial y primario. Se trata del primer establecimiento educativo vial del país.
Entre Ríos es la primera provincia del país en contar con un establecimiento educativo vial, puesto que, depende de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y del Consejo General de Educación (CGE). Se inauguró este miércoles la escuela Heraclia Ruiz Díaz que puede albergar a 75 niños de los niveles inicial y primario.

Con la presencia de los ministros de Educación, José Eduardo Lauritto; y de Gobierno, Adán Bahl, además de los titulares de la DPV, Jorge Rodríguez, y del CGE, Claudia Vallory, entre otras autoridades, se realizó este miércoles el acto inaugural de la institución pública de gestión privada que, con gran cantidad de inscriptos, abrió sus puertas en Paraná.

Tras la bendición de las instalaciones a cargo del cura párroco de Don Bosco, Benito Bernaz, las autoridades presentes, junto a docentes, padres y alumnos, recorrieron la nueva institución y disfrutaron del acompañamiento de la banda musical de la Segunda Brigada Aérea.

Al hacer uso de la palabra, el ministro Lauritto, remarcó: “Gracias por este esfuerzo. Existe una enorme distancia entre preocuparse, ocuparse y darle vida a las cosas. Este proyecto demuestra que los viales recorrieron esta senda y nos permite vislumbrar los resultados de un esfuerzo conjunto y atento a las necesidades de los trabajadores. Necesitamos más iniciativas como ésta para renovar el vínculo histórico entre familia y educación”.

Otro orador fue el titular de Vialidad, Jorge Rodríguez, quien expresó: “Llegó el tan ansiado día. Comenzó siendo un sueño con nuestro jardín maternal que a partir de la necesidad de los padres de que sus niños continuarán bien atendidos y educados, hizo que presentáramos este proyecto que hoy es una realidad. Tenemos que inflar nuestro pecho de orgullo por ser la primera repartición vial del país en contar con una escuela primaria propia”.

Al recordar las instancias previas a este hecho histórico, señaló que “tuvimos la satisfacción de que nuestra iniciativa fuera aprobada por el Consejo General de Educación en menos de un mes, con lo cual debimos trabajar a contrarreloj para contar con este nuevo establecimiento educativo, primario, vial y que nació de las entrañas de nuestra Vialidad”.

Por su parte, la presidenta del CGE, Claudia Vallori, afirmó que “este es un día de gran alegría para nosotros. Desde el momento en que inauguraron aquel amparo maternal para los hijos de los empleados viales se fue gestando este anhelo de garantizar que los niños transiten el camino educativo en el mismo lugar donde trabajan sus familias. Es un emprendimiento modelo que marcará un hito en la educación entrerriana”.

A su turno, la directora del colegio vial, Graciela Bergna, manifestó el inicio del ciclo lectivo “es una nueva oportunidad para crecer como personas y como comunidad. Debemos hacerlo con alegría y con la esperanza de alcanzar nuestros objetivos orientados la formación educativa y personal de los pequeños. Este es el compromiso que asumimos con nuestro equipo de trabajo”.

También participaron del acto el director sub adminisitrador de Vialidad, Mario Heyde; la directora de Educación de Gestión Privada, Patricia Todoni, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever), Juan Carlos Lallana; autoridades viales, educativas, empleados, padres y docentes.

Comentá la nota