Inauguró la muestra fotográfica del Carnaval de Río en San Luis

Pasadas las 20:00, este miércoles se inauguró en el hall del Centro Cultural Puente Blanco la Muestra Fotográfica Temática del Carnaval de Río en San Luis. La gente pudo apreciar los momentos más emotivos y destacados del Carnaval, la exposición de los trajes usados en ediciones anteriores y disfrutar de la música de samba y la actuación de la batería de la Escola de Samba Sierras del Carnaval y sus pasistas.

La ministra de Turismo, Cecilia Luberriaga, en sus palabras de bienvenida agradeció a la directora del Centro Cultural Puente Blanco, Liliana Bartolucci, y a los expositores Sandra Oliva, Marina Balbo, Nicolás Varvara, Lito Retta, Javier Garcés y Chelco Rezzano, quienes colaboraron con sus artes para la exposición. La actividad estará abierta al público gratuitamente hasta marzo.

La Ministra resaltó: “La idea es exponer en la Muestra todo lo que se hizo en estos años, incorporar el Carnaval a cada ciudadano de San Luis y al que nos visita. Es una manera más de promocionar y demostrar que esto no es sólo un show, sino que tiene un trabajo anterior de integración cultural”.

“Esto es una industria, así fue concebida hace 4 años y así tiene que ir creciendo”, agregó la ministra Luberriaga.

Sandra Oliva, una de las expositoras de la muestra fotográfica, comentó: “En la muestra podemos encontrar mucho diseño, especialmente en los excelentes trajes, diversión, magia, la cultura brasileña en San Luis. Hace dos años que saco fotografías del Carnaval y es genial que este año me dieran la posibilidad de plasmar y compartir mi arte”.

Finalmente, la Ministra expresó que la Muestra Fotográfica seguirá y se proyectará en otros centros de visita de la ciudad, como por ejemplo la Terminal de Ómnibus, la esquina de Turismo, el Hotel de Potrero de los Funes, la Casa de las Culturas, entre otros.

Comentá la nota