Inauguraron Eco Punto en Parque de los Encuentros

Inauguraron Eco Punto en Parque de los Encuentros

En sus redes el Municipio hizo saber que el pasado miércoles inauguraron el "Ecopunto" en colaboración entre la Municipalidad de Sunchales, Sancor Seguros Impulsa y la empresa Green startups S.A.S, también conocida como “Reaquila”.

SUNCHALES:

Este innovador espacio está destinado a la recolección de materiales reciclables, ampliando la posibilidad para los ciudadanos de Sunchales de contribuir al cuidado del ambiente a través de la separación y reciclajes de residuos.

La metodología de este Ecopunto involucra la participación activa de los jóvenes de “Un Sol” en la recolección de cartón, botellas, latas y plásticos de alta densidad en el espacio físico asignado en el Parque.

El Ecopunto estará abierto de lunes a viernes de 8 a 12.

¿Cómo funciona?

A través de una aplicación móvil, los vecinos podrán escanear un código QR proporcionado para unirse al programa de beneficios de la empresa a nivel local, en colaboración con el Centro Industrial y de la Producción de Sunchales.

Los materiales recogidos en el Ecopunto serán clasificados, almacenados y luego compactados para su posterior venta y adquisición por parte de los miembros de la Asociación.

Con la introducción del Ecopunto, esperamos atraer a nuevos vecinos y aumentar la cantidad de Materiales Reciclables, contribuyendo a que nuestra ciudad se convierta en un lugar más sustentable.

Comentá la nota