Inauguraron el nuevo sistema de iluminación exterior del Teatro Municipal

Inauguraron el nuevo sistema de iluminación exterior del Teatro Municipal

"Quisimos inaugurarlo hoy porque, de algún modo, estamos haciendo homenaje al Día Internacional de la Mujer con colores alusivos", expresó el intendente Héctor Gay a Telefe Noticias.

El Teatro Municipal esta noche inauguró un nuevo sistema de iluminación exterior, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En la cita estuvieron presentes el intendente Héctor Gay con sus principales funcionarios de Gabinete, otras figuras políticas de la ciudad y referentes feministas.

La fachada de uno de los patrimonios arquitectónicos más importantes de Bahía Blanca, a modo de homenaje, lució con los colores alusivos a la conmemoración del 8M.

En diálogo con el móvil de Telefe Noticias, el jefe comunal aseguró que toda la obra del teatro “está lista” con la puesta en valor de la Sala Roberto J. Payró, que se suma a las mejoras ya establecidas el año pasado en la red contra incendios, la adecuación del total de la instalación eléctrica y la renovación del equipamiento de sonido.

“Tenemos teatro por 25-30 años sin tocar y es un motivo de orgullo por todo el tiempo que tomó con la pandemia”, destacó Gay.

El mandatario local destacó que, más allá de la inauguración del flamante sistema lumínico que recubre todo el perímetro de la imponente construcción, la próxima meta se centra en poner en valor la plaza Payró y terminar la obra de peatonalización de la calle Portugal.

Gay mencionó que el primer objetivo fue dotar de mayor “seguridad” al teatro, luego del preocupante informe que había elevado la UTN a requerimiento del Gobierno municipal.

“La verdad que después de aquel incendio en el Banco Nación y alguno internacional como en París nos asustó mucho. La Universidad Tecnológica realizó un relevamiento y se dio cuenta que había cables de 80 o 70 años, otros de tela todavía y el tema de seguridad contra incendios que no funcionaba. Ahí se tomó la decisión de cerrarlo, de evaluar, después vino la pandemia y eso generó demoras – algunas críticas también del sector artístico que las aceptamos – pero hoy tenemos un teatro de primer nivel”, puntualizó el intendente.

Consultado por el plazo de ejecución de la calle Portugal, el jefe comunal respondió que la obra de iniciativa privada – en base a una ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante – se encuentra avanzada “en un 50%” y su finalización “no debería demorar más de 60 días”.

Comentá la nota