Inauguraron nuevo Jardín de Infantes en el barrio Nueva Rioja

Inauguraron nuevo Jardín de Infantes en el barrio Nueva Rioja

El gobernador Luis Beder Herrera envió un mensaje de salutación a todas las maestras jardineras de la Provincia.

El gobernador Beder Herrera sostuvo ayer, en el marco de una nueva celebración del Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, fecha instituida en homenaje a Rosario V. Peñaloza, que la mejor manera de festejar este día es con hechos concretos, como lo es la inauguración de un nuevo edificio de jardín de infantes. Por su parte, el vicegobernador Sergio Casas recordó el papel que jugó en la educación argentina quien fuera conocida como la maestra de la patria, Rosario V. Peñaloza.

El mandatario provincial envió un mensaje de salutación en el que destacó que “no estamos hablando de hechos aislados, sino del fortalecimiento constante de las políticas educativas, establecidas como prioridad bajo mi gestión, que han tenido un gran impacto en diferentes aspectos, desde la inauguración de escuelas, hasta los incrementos salariales, el mejoramiento de los niveles de calidad educativa, los planes informáticos escolares y la entrega de laptops a todos los alumnos, entre otros aspectos”.

El titular del Ejecutivo expresó un afectuoso saludo a las maestras jardineras en su día y les agradeció por la tarea que desempeñan con tanto amor y cariño a diario, educando a los más pequeños, sembrando en ellos valores para puedan crecer y convertirse en personas de bien. 

En tanto que el vicegobernador Sergio Casas recordó el papel que jugó en la educación argentina quien fuera conocida como la maestra de la patria, Rosario V. Peñaloza, y en ese sentido resaltó que “dedicó su vida a la enseñanza, creó el primer jardín de infantes del país y nos dejó un legado de sacrificio y amor por la enseñanza que debemos seguir manteniendo y proyectar hacia el futuro”.

El titular del Poder Legislativo remarcó que la mejor manera de recordarla y poner en práctica sus enseñanzas es colocando a la educación como una prioridad, “tal como se ha hecho desde la Nación y lo venimos realizando en la provincia desde hace años”. Agregó que en los próximos años “seguiremos de la misma forma, porque la educación es, en definitiva, la única herramienta que nos hará un pueblo libre”.

Inauguración

En la mañana de ayer, el ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti, junto al ministro de Educación, Walter Flores; el secretario General de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza, y la directora nacional de Nivel Inicial, Nora Leone, encabezó el acto de inauguración de un nuevo establecimiento escolar que albergará al Jardín de Infantes N° 67 en el barrio Nueva Rioja.

Con el tradicional corte de cintas y posterior descubrimiento de placas, el Gobierno de la Provincia dejó formalmente habilitado el tercer edificio para nivel inicial en el presente año. En la ocasión, el párroco Fabián Tanquía bendijo las instalaciones y luego la banda de Música de la Policía de la Provincia interpretó los Himnos Nacional y de la Provincia de La Rioja que la comunidad educativa entonó a viva voz. Luego las autoridades entregaron material didáctico para la flamante institución.

En la ocasión, también se contó con la presencia de la directora del Jardín N° 67, Estela Mary Torres; el vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados, Luis Orquera; las diputadas provinciales Adriana Olima y Marta Salinas; los secretarios de Obras Públicas, Ciro Montivero, y de Gestión Educativa, Rita Abdala; la directora de Nivel Inicial, Norma Waidatti; entre otras autoridades educativas, concejales y la comunidad educativa.

El ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti, saludó a las maestras jardineras de la provincia y consideró que la mejor forma de honrar este Día es inaugurando un nuevo Jardín de Infantes.

Destacó el valor de inaugurar el tercer edificio para nivel inicial durante 2015 y dijo que otros 13 establecimientos para nivel inicial serán puestos en marcha durante el presente ciclo lectivo, tanto en Capital y el interior. Asimismo, dijo que serán 33 las escuelas que serán inauguradas este año en la provincia y resaltó que “es el Gobierno que más escuelas hizo en la provincia”.

“Esto habla de la importancia que le ha dado el Gobierno a la infraestructura escolar, considerando a la educación como principal política de la provincia”, enfatizó Bosetti. Además, en la ocasión, destacó el apoyo del Gobierno Nacional “ante cada proyecto presentado entendiendo que a La Rioja le faltaban edificios como estos”.

Marcando el cambio que tuvo la política educativa en los últimos años, producto de las acciones enmarcadas en un modelo de Provincia diseñado y conducido por el gobernador Beder Herrera, Bosetti aseguró que “esto es lo que queremos continuar haciendo por nuestra amada Rioja”.

En ese sentido, hizo referencia a la importancia del trabajo en equipo “porque cuando hablamos de proyecto, hablamos de educación, de urbanización, del acompañamiento de todos para seguir trabajando por este modelo de provincia junto con Sergio Casas y la conducción de Beder Herrera”.

El edificio inaugurado que albergará al Jardín de Infantes N° 67 fue financiado por el Gobierno Nacional a través del Programa Más Escuelas, y demandó una inversión de 2.500.000 pesos aproximadamente. Cuenta con 400 metros cuadrados cubiertos, donde se pueden encontrar tres aulas con sanitarios para los niños, un salón de usos múltiples, patio, sala de bandera, Secretaría, Dirección y baños.

Comentá la nota