Inauguraron nuevo espacio recreativo en el barrio Cono Sur

Inauguraron nuevo espacio recreativo en el barrio Cono Sur
Durante un acto encabezado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Dr. Antonio Ferreira y el Intendente, Fernando De Vido, se inauguró un nuevo espacio recreativo con playón deportivo construido por la Municipalidad en el barrio Cono Sur, al que se suman a otros ya en funcionamiento y creados también con el mismo propósito: promover la integración vecinal mediante un espacio de reunión y distensión familiar, y por medio del deporte comunitario inculcar a la juventud una vida sana, alejándola de factores que atentan contra la salud física y mental.

Asistieron también a este importante acto el Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia Jorge González, el Ministro de Economía Jorge Ibáñez, el Diputado Nacional Carlos Donkin, diputados provinciales, concejales, autoridades municipales y vecinos del barrio.

En la oportunidad, el señor Hugo Silva, habitante del lugar, resaltó los cambios que dieron un giro en la vida del barrio, haciendo memoria de algunos hechos que marcaron a los vecinos, como la inundación del barrio en 1998, “lo que causó un gran daño, con destrozos de hogares y pertenencias con todo el sacrificio que hemos logrado”, rememoró. Por su parte, la vecina Norma Valverde, agradeció al Intendente por esta importante obra y todos los cambios que se viven en el barrio, como calles, desagües e iluminación, a la vez que exhortó a los vecinos valorarlas y cuidarlas para que perduren en el tiempo.

Finalmente el intendente, Fernando De Vido se dirigió a los niños que disfrutaban del lugar contándoles cómo era la niñez en la década del 60 y 70, les comentó lo “difícil” que era en aquellos años encontrar un lugar adecuado para desarrollar sus actividades recreativas o deportivas y al mismo tiempo los invitó a valorarlas y cuidarlas.

En otro tramo de su discurso, el Jefe Comunal recordó también todas las obras que se ejecutaron en los últimos años que dieron “calidad de vida a los vecinos” y aseguró que “hoy tenemos una Formosa totalmente diferentes a la Formosa del ayer, pero esa Formosa del pasado nos sirvió para templarnos y para valorar este hermoso presente”. Aseguró que este tipo de trabajos se hicieron “planificadamente a fin de ir dando lugares de integración a nuestros vecinos y juntos podamos desarrollarnos plenamente en nuestra tierra”.

Remarcó que la plaza y playón polideportivo del Cono Sur se hizo por medio de un programa denominado “Más Cerca” y afirmó que fue posible llevarla adelante entre el gobierno nacional, provincial y los municipios agradeciendo en ese marco a todos los que trabajan para ir concretando estas obras. “Pero todo esto no hubiera sido posible si no hubiéramos tenido una planificación, voluntad, diálogo pero sobre todas las cosas paz social que es la base para construir un futuro en armonía”. Finalmente el intendente De Vido al dirigirse a todos los vecinos les deseó una feliz navidad.

Desde la Dirección de Obras Públicas de la comuna remarcaron que se trata de una obra muy importante y valorada por su comunidad del lugar ya que es el primer espacio con estas características que se ejecuta allí. La plaza está dotada del mismo mobiliario con que cuentan otros espacios ubicados en puntos de la ciudad como senderos, veredas perimetrales, atractivos solares espacios de estar, a ello se agregan bancos hormigón y basureros metálicos, ambos modelos ya utilizados en otras plazas de la ciudad.

Todo ello va acompañado del alumbrado compuesto por columnas metálicas altas ubicadas estratégicamente en la plaza de manera que abarque todos los espacios de la misma; también fue previsto el desagüe pluvial para la plaza ya que es necesario un rápido desagote para un óptimo provecho del lugar. El diseño se completa con la zona de juegos infantiles y la parquización de toda el área con especies autóctonas y plantines florales fomentando la concientización de un espacio ambiental más saludable.

Comentá la nota