Inauguraron nuevas plazas comestibles en Juana Koslay

Inauguraron nuevas plazas comestibles en Juana Koslay

Están ubicadas en los barrios 274 Viviendas y Las Palmeras. Los espacios verdes cuentan con especies que producen frutos comestibles.

La Municipalidad de Juana Koslay inauguró nuevas plazas comestibles en dos barrios de la ciudad: una está ubicada en el barrio 274 Viviendas y la otra en Las Palmeras. Se suman a la primera experiencia de este tipo que se instaló en el barrio Altos las Chacras.

 

Los espacios verdes tienen la particularidad de contar con especies que producen frutos comestibles, que estarán al alcance de los vecinos.

 

“Este es un programa innovador que estamos llevando adelante a través de Medio Ambiente del Municipio y el Ministerio del Campo", sostuvo el intendente Andrés Vallone. El objetivo es llenar las plazas y espacios públicos de frutales y generar la incorporación de los vecinos, ya que cada árbol lleva el nombre de una familia.

 

Los vecinos, por su parte, se mostraron muy contentos con el nuevo pulmón verde del barrio 274. Carina, una vecina, dijo: “Estamos muy contentos con el proyecto, nosotros lo vamos a cuidar y a proteger del vandalismo. A mí me gustan mucho las plantas, nos sentimos felices de poder apadrinar un árbol, este es un legado para mis hijos y nietos”.

 

Además de la plantación de frutales, el Municipio dejó inaugurado el espacio verde del barrio, con la construcción de plaza saludable, cancha de fútbol y juegos para niños.

 

Por su parte, Roberto, vecino del barrio las palmeras, sostuvo: “La idea es excelente. Este programa sirve para acercarnos un poco más a la naturaleza, por lo tanto felicito al Intendente y al municipio ya que siempre ha trabajado sobre el cuidado del medio ambiente”.

 

El programa apunta a mejorar la alimentación de la comunidad, al incentivar el consumo de frutas. En el barrio Las palmeras, el Municipio también realizó la puesta en valor de la plaza con la incorporación de ejercitadores y nuevas luminarias.

Comentá la nota