Inauguraron la nueva terapia intermedia en el Hospital Regional

Inauguraron la nueva terapia intermedia en el Hospital Regional

Quedó formalmente inaugurada la Unidad de Terapia Intermedia en el segundo piso del HIGA. La obra tuvo una inversión de 32 millones de pesos por parte de la provincia. Sumaron 28 camas de internación.

 

El corte de cinta estuvo a cargo del Director Ejecutivo Gustavo Galbán y los directores asociados doctores Eduardo Tropiano y Jorge Tévez, acompañados por la Jefa del Servicio de Terapia Intermedia, Dra. Cristina Jaso y personal de enfermería del hospital.

 

La presentación comenzó en el Salón de Actos donde Gustavo Galbán contó cómo fue materializándose la obra para la habilitación de este sector, además de la puesta en valor del Servicio de Emergencia y Trauma y se continúa trabajando en el reacondicionamiento del Sector “C”, donde se ubicarán los consultorios externos.

 

Luego fue el turno de la Dra. Cristina Jaso quién se mostró emocionada por la obra concluida y agradecida y reconfortada por el trabajo realizado.

 

La nueva Terapia Intermedia cuenta con un total de 28 camas distribuidas en ocho habitaciones de tres camas cada una, una habitación de dos camas y otras dos individuales de aislamiento, todas con baño privado. Además los médicos cuentan con una habitación para descansar y hay dos baños más con vestuario y ducha para el personal.

 

“Gracias al recupero de costos  que realizan los trabajadores del hospital a través de la facturación de la atención de los pacientes con obra social también se pudieron adquirir 30 camas eléctricas y el mobiliario para estas habitaciones”, destacó Galbán quién a su vez comentó que estas obras forman parte del proyecto que comenzará en 2018 para la construcción del Polo Sanitario en el mismo complejo.

Comentá la nota