Inauguraron monumento que recuerda “La Escuelita”

Inauguraron monumento que recuerda “La Escuelita”
Fue inaugurado este lunes el monumento que recuerda el lugar en el que funcionó el centro clandestino de detención “La Escuelita”, durante la última dictadura militar, en la capital neuquina.

En el hito ubicado en la esquina de la calle Chaco y J.J.Lastra, se congregaron un par de centenares de personas y algunos pocos funcionarios: la ministro de Gobierno, Zulma Reina, el subsecretario de Derechos Humanos, Juan Guaita, el presidente del Deliberante capitalino, David Schlereth, la secretaria de Desarrollo Social, Yenny Fonfach, el integrante del Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Labate.

Estuvieron los organismos de Derechos Humanos, por supuesto. El monumento, que incluye información de los desaparecidos en el Alto Valle durante la década del ‘70, fue realizado por la Asamblea Por los Derechos Humanos (APDH) con ayuda del Gobierno de la provincia de Neuquén y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

La vicegobernadora, Ana Pechen, y el intendente capitalino, Horacio Quiroga, se excusaron por no estar presentes con el envío de sendas notas.

Comentá la nota