Los trabajos realizados incluyeron 26 kilómetros de mangueras para instalar este tipo de sistema. El agua será extraída de una perforación ubicada en el parque departamental de Rawson.
El gobernador de la provincia dejó inaugurado el nuevo sistema de riego por goteo del Conector Sur, o 15 de Enero, que une Capital con el departamento de Rawson.
Se trata de una importante obra que permitirá el riego de unos 2.000 árboles que se ubican en los laterales y boulevard a lo largo de toda la vía.
Los trabajos incluyeron 26 kilómetros de mangueras para instalar este tipo de sistema. El agua será extraída de una perforación ubicada en el parque departamental de Rawson.
El acto se realizó en el cruce de la vía rápida y Comandante Cabot y estuvieron presentes el los intendentes Marcelo Lima y Juan Carlos Gioja, de Capital y Rawson, respectivamente.
Desde el año 2009 en que fue inaugurado el Conector Sur, el riego de los espacios verdes se hacía con camiones hidrantes, que no solo muchas veces obstaculizaban el tránsito, sino que muchos árboles (unos 600) se secaron por el la mal irrigación del líquido vital.


Comentá la nota