Monseñor Antonio Marino presidió la ceremonia en la Banquina de los Pescadores. El acto fue la antesala de la Fiesta de la Divina Misericordia, que tendrá lugar hoy en el Santuario ubicado en Piedrabuena y El Tero.
Una imagen de Jesús Misericordioso fue inaugurada, ayer a la tarde, en la Banquina de los Pescadores. El acto se desarrolló en la víspera de la fiesta de la Divina Providencia, que tendrá lugar hoy en el santuario ubicado en el barrio Jardin de Peralta Ramos, y contó con la presencia del párroco del lugar, padre Pablo Etchepareborda; el presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores, Luis Ignoto; la segunda princesa de los Pescadores, Fabiana Soler; la oficial primera de la Prefectura, Maria Emilia Zieger; Jorgelina Berengeno, del Club Náutico Mar del Plata; y la directora municipal de Discapacidad, Laura Spina, en representación del intendente municipal.
La instalada ayer fue la segunda imagen religiosa ubicada en la banquina, ya que la primera corresponde a Don Orione, y se instaló agradeciendo la protección a los pescadores.
Pero la historia se remonta a principios de siglo, cuando en medio de los preparativos para la tradicional Fiesta de los Pescadores, "vino un hombre grandote, me tocó la espalda, me dio una fotocopia de la estampita y se fue. No me dio tiempo a entablar conversación. Y la historia se repitió al año siguiente", contó el titular de la Sociedad de los Patrones Pescadores, Luis Ignoto.
Entonces, ganado por la curiosidad, Ignoto averiguó dónde estaba el santuario y allí fue con su mujer, quedando encantado por el trato recibido.
"Y comenzamos a trabajar con Josefa, que es el alma mater del santuario", relató Ignoto y decidieron, después de los permisos correspondientes, instalar la imagen del Jesús Misericordioso en la banquina para que gane visibilidad.
El acto se realizó en la previa de la Fiesta de la Divina Misericordia, que se desarrollará hoy en el Santuario ubicado en Piedrabuena y El Tero, barrio Jardín de Peralta Ramos.
A las 10 será la exposición del Santísimo Sacramento; a las 11 se celebrará la Santa Misa; a las 15 la Coronilla de la Divina Misericordia y a las 16 será la Procesión por las calles del barrio, encabezada por el obispo diocesano monseñor Antonio Marino, quien una hora más tarde presidirá la misa vespertina.

Comentá la nota