Inauguraron la 46º Fiesta Provincial del Trigo

Inauguraron la 46º Fiesta Provincial del Trigo

En la explanada de Avenida Ituzaingó al 700, el intendente Carlos Sánchez dejó formalmente inaugurada la 46º edición de la Fiesta Provincial del Trigo.

Frente al escenario mayor Juan Pesalaccia, y ante una nutrida cantidad de gente y representantes de las entidades intermedias, el jefe comunal destacó la celebración como un "agradecimiento" ante la mirada atenta de la plana mayor municipal.

En tanto, procedió al arriado de la enseña patria en un mástil donado por el CAS Juvenil Fortín Machado y culminó con el corte de cintas junto a la reina saliente, Antonella Fournier.

"Siempre tenemos espigas en las manos"

Antecedido por la entonación de las estrofas del Himno nacional a cargo de Mirta Rey y el acto ecuménico de las iglesias Católica y Reformada, Sánchez encabezó un discurso en el que ponderó el festejo y en el que trazó líneas de gestión.

"Después de las cosechas vienen las ganas de festejar, porque en estas tierras Dios nos ha dado semejante benevolencia porque, con más calidad o menos calidad, más precio o menos precio, siempre tenemos espigas en las manos", remarcó.

Posteriormente, destacó la labor de los empleados municipales que se abocaron a las labores de mejora y acondicionamiento del predio.

"Todos estuvieron aquí trabajando hasta altas horas de la noche", señaló tras ponderar que apuntalarán al turismo como puntal de desarrollo y agradecer el apoyo prestado por Provincia y Nación.

"Tienen que ser un pilar más de apoyo, junto a la industria, el agro y el comercio. El turismo nos muestra que tiene un fuerte potencial", valoró.

Danzas y tradición, al final

Al cierre, las agrupaciones tradicionalistas ofrecieron un repertorio de danzas folklóricas a cargo de los ballets Municipal; Generaciones; Danzares; El Caldén y Latidos de mi Tierra (Cascallares).

También dijeron presente Herencia Nativa y Raíces Argentinas (Oriente); Los Rurales de la Danza, Los Ruralitos y Agrupación Tradicionalista El Cardo (Copetonas); Antu Laufken (Reta) y Orense Danza y La Nueva Huella (Orense).

Comentá la nota