Inauguraron dispositivo de acompañamiento terapéutico de cuidados frente a las adicciones en Batan

Inauguraron dispositivo de acompañamiento terapéutico de cuidados frente a las adicciones en Batan

Inauguraron un dispositivo de acompañamiento terapéutico comunitario para el abordaje de cuidados frente a las adicciones en Batan. La nueva sede de Casa Pueblo, dependiente de la Secretaría de Políticas Integrales frente a los consumos de Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) permitirá tener un punto de proximidad y referencia sobre la temática para las y los batanenses.

 

Casa Pueblo es un modelo de dispositivo terapéutico, una casa de atención y acompañamiento comunitario que en el marco de un convenio con la SEDRONAR- aborda la prevención y atención del consumo problemático de sustancias tóxicas. También es un espacio donde se desarrollan actividades culturales, de oficio y de consulta.

Tomás Maglione, referente del espacio, dijo: “A pesar de la crisis económica y social heredada del gobierno de Macri, más la complejidad que nos impuso la pandemia, tenemos el agrado inaugurar una sub sede del dispositivo SEDRONAR. Esto nos permite estar más cerca de muchos jóvenes en la ciudad de Batán”.

La inauguración se llevó a cabo con un breve acto de presentación, con la participación de artistas locales y medidas de cuidado rente a la pandemia. Lasede se enentra en calle 145 entre 134 y 132 (Batán).

Comentá la nota