Inauguraron una confitería flotante en el Hotel Internacional Potrero de los Funes

Aseguran que es única en su tipo y tiene una capacidad para 200 personas. Tiene dos pisos, en la plata baja un salón cubierto y arriba, una gran terraza.
Ayer fue inaugurada oficialmente la confitería flotante del Hotel Internacional Potrero de los Funes, que le añade nuevo atractivo al imponente paisaje del lago y las sierras. Esta confitería está catalogada como “única en su tipo en todo el país” y tiene capacidad para 200 personas.

Esta innovadora construcción flotante está unida a tierra por una pasarela de treinta metros de longitud y tres de ancho. En su interior se encuentra un salón de 130 metros cuadrados cubiertos, que posee las comodidades más modernas.

Todos los servicios sanitarios funcionan con un sistema de drenaje no contaminante, vinculado a los sistemas del Hotel. Cuenta además con toda la tecnología de Wi Fi, audio, video y cámara de seguridad. Se brindan todos los servicios excepto el de restaurante.

En el exterior cuenta en planta baja con una amplia circulación perimetral, con sectores de descanso y en planta alta una terraza de 170 metros cuadrados.

La confitería está construida en su totalidad sobre una plataforma metálica, sustentada por un sistema de ciento sesenta unidades de flotadores plásticos de alta resistencia, rellenos de telgopor macizo y de gran durabilidad.

La planta baja también fue construida en base a una estructura metálica revestida con paneles resistente al clima. Utilizaron para la base y deck exterior materiales plásticos que sustituyen la madera, sin producir agentes contaminantes, ya que no requieren mantenimiento y pintura.

Toda la estructura esta arriostrada a la costa por dos tensores metálicos a ambos lados que sustituye a un sistema de anclaje tradicional, que impide los movimientos laterales, por tratarse de una zona de vientos, y toda la estructura es cien por ciento flotante, pesa cincuenta toneladas en su totalidad.

Comentá la nota