Inauguraron el Centro de Atención Familiar Integral

Con la presencia del intendente Francisco Iribarren, el senador Patricio García y el fiscal General del Departamento Judicial Junín, Javier Mastrorilli, fue presentado el nuevo espacio.

El lunes de esta semana fue inaugurado el Centro de Atención Familiar Integral (C.A.F.I.) para el distrito de Florentino Ameghino, bajo el lema “Porque entendemos que la familia es el primer espacio para crecer, compartir y construir futuro, impulsamos políticas integrales para su protección y promoción”.

La ceremonia se llevó a cabo pasado el mediodía en el local donde tiene su sede la entidad (calle 26 entre 5 y 7) y contó con la presencia del intendente municipal Francisco Iribarren, el senador Patricio Antonio García, el Fiscal General del Departamento Judicial de Junín doctor Juan Manuel Mastrorilli, el secretario general de la Fiscalía de Cámara doctor Javier Tomino, la secretaria del Área Social del Ministerio Público doctora Ana Lamaquia, el doctor Eduardo Maffía por la Fiscalía delegación Ameghino, la Jueza de Paz Letrada de Ameghino, Alejandra Bottega, el plantel de profesionales que prestará funciones en el CAFI, el presidente del H.C.D. y concejales, la presidente del Consejo Escolar y consejeras, autoridades del ejecutivo municipal, educativas y policiales.

Asimismo, se realizó la firma de un convenio de colaboración recíproca por parte del Fiscal General Mastrorili y el municipio de Florentino Ameghino a través del intendente Iribarren, con la finalidad de instrumentar estrategias institucionales conjuntas relativas a la denominada ‘Justicia Restaurativa’ como resultado de la aplicación de la misma en el marco de la mediación penal y/o de la suspensión de juicio a prueba.

Al respecto, se señala que la ‘Justicia Restaurativa’ es una nueva manera de considerar a la justicia penal, la que se concentra en reparar el daño causado a las personas y a las relaciones, más que en castigar a los delincuentes. Este nuevo enfoque en el proceso de atención para las personas afectadas por un delito y la obtención de control personal asociado, parece tener un gran potencial para optimizar la cohesión social en nuestras sociedades cada vez más indiferentes con las víctimas.

Este acuerdo marca la continuidad prevista para la aplicación de este tipo de estrategias en las diferentes ciudades que componen el departamento judicial Junín, comprendida también en la permanente articulación con los gobiernos municipales.

Luego de las palabras vertidas por el doctor Mastrorili y el primer mandatario comunal, se procedió al tradicional corte de citas para ingresar al establecimiento recién inaugurado que fue recorrido por los presentes, en el que funcionarán mancomunados el Centro de Prevención de Adicciones (C.P.A.), el Servicio Local de Minoridad y el Servicio de Violencia de Género.

Comentá la nota