Inauguraron capilla en la Unidad 38

Inauguraron capilla en la Unidad 38
Monseñor Hugo Salaberry llevó adelante la ceremonia con la cual quedó inaugurada la Capilla “Jesús Buen Pastor”. "El objetivo principal de los sacerdotes que integramos esta gran familia penitenciaria es parroquializar las cárceles y esta ceremonia es un claro ejemplo de lo que aspiramos", resaltó el capellán del Servicio Penitenciario, Padre Eduardo Lorenzo.
El Servicio Penitenciario de la Provincia inauguró la Capilla “Jesús Buen Pastor”, en la Unidad 38, mediante una ceremonia presidida por el Obispo de Azul, monseñor Hugo Salaberry.

Presidida por el Obispo de la Diócesis de Azul, Monseñor Hugo Salaberry, la ceremonia también contó con la presencia del secretario de la Capellanía Mayor del Servicio Penitenciario, Eduardo Lorenzo; el secretario de Coordinación del Complejo Penitenciario Zona Centro, Juan Aguilera; el director de la Unidad Nº 38, Hugo Alberto Ibarra; los subdirectores de Seguridad, Asistencia y Tratamiento y Administración, Ramón González, Carlos Gentile y Manuel Guevara, respectivamente.

Asistieron también, Víctor Cáceres, ex director de la Unidad Nº 2 y actual Jefe del Complejo Penitenciario de Florencio Varela; el director de la Unidad Nº 27, Jorge Vallejos; el Padre Peter Oliver; y el regente del Instituto Superior de Formación y Carreras Penitenciarias (extensión Colonia Hinojo) Antonio Mojica, junto a sus colaboradores

El director del establecimiento carcelario, Hugo Alberto Ibarra, se mostró agradecido y extendió las felicitaciones a las empresas, fuerzas de seguridad, personal e internos que colaboraron con la construcción de la Capilla.

Por su parte, Monseñor Salaberry, también hizo públicas las felicitaciones: "hago extensivos mis saludos a la Dirección de la Unidad Nº 38 y a todos los colaboradores, al igual que al Padre Andrés por la creación de este nuevo lugar de encuentro para el rezo, la armonía y el acercamiento a Dios".

La misa estuvo acompañada por canciones entonadas por internos, quienes además agregaron acordes musicales con guitarras.

El capellán del Servicio Penitenciario, Padre Eduardo Lorenzo, manifestó que "el objetivo principal de los sacerdotes que integramos esta gran familia penitenciaria es parroquializar las cárceles y esta ceremonia es un claro ejemplo de lo que aspiramos", y agregó que "cuando uno se encuentra con Dios se hace libre y no existen las rejas"

Finalmente, luego de la misa, los presentes compartieron un chocolate con facturas y pasteles mientras se proyectó un video institucional realizado por las secciones de prensa e informática de la Unidad Nº 38, referido a los momentos más sobresalientes de la edificación y el protagonismo de toda la población para cumplir el sueño de una capilla propia.

Comentá la nota