Se inauguraron los binacionales

Se inauguraron los binacionales
Luego de doce años, Santa Cruz vuelve a ser sede de los Juegos Binacionales de La Araucanía. En esta oportunidad, recibirá la 22ª edición de este evento deportivo, que tiene como principal objetivo la integración de deportistas de Argentina y Chile. El Atlético Boxing Club fue el escenario elegido para inaugurar la fiesta, donde se hicieron presente la ministro de desarrollo social, Nieves Beroiza, la actual presidente de los Juegos de Araucanía, Dianela Corner, el secretario de Deportes local, Adolfo Cader, entre otras autoridades.

Con gratas palabras, recibieron la bienvenida las delegaciones de Bío Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes y de las provincias del sur argentino de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz, quienes serán las grandes protagonistas del certamen. “Le damos las gracias a todos, y a esta hermosa provincia de Santa Cruz por decir sí y tener confianza. Están haciendo historia para que cada uno de nuestros deportistas, tenga la oportunidad de estar integrándose a través del deporte y la actividad física”, indicó Corner.

Y citó a Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos olímpicos, para alentar a los atletas: “El éxito no es el fin, sino un estímulo para apuntar más alto”. Quien continuó con las palabras de bienvenida, fue Cader, quien se mostró satisfecho y orgulloso con esta nueva edición de los Juegos. “Quiero agradecer a todas las instituciones que colaboraron con nosotros para poder llevar adelante este evento. Estoy contento porque ha habido un compromiso grande por parte del Estado. Ha hecho un gran esfuerzo en materia económica, en estos tiempos que no son fáciles”. Y continuó: “Asimismo, agradezco al señor gobernador el gran compromiso hacia el deporte local. Hace seis meses me tocó asumir el cargo de secretario de estado de deportes y hemos conformado un gran equipo. Hemos trabajado con honestidad”. Finalmente se dirigió a los jóvenes atletas: “A los protagonistas, queridos jóvenes deportistas, diviértanse, disfruten y hagan de este evento una fiesta inolvidable”.

Junto al deporte

Por su parte, Nieves de Beroiza indicó: “Quiero agradecer la presencia de todos y transmitirles el saludo de parte del gobernador. Más allá de que no esté hoy presente, nosotros sabemos cuánto está con el deporte todos los días. Hoy estamos cumpliendo con el compromiso asumido; compromiso que nunca se tuvo duda de llevar adelante. Sabemos que no son tiempos fáciles para los santacruceños, pero no imposibles”. Y finalmente dijo: “Este gobierno entiende al deporte como un derecho social y por ende se lo tomó como política de estado. La idea de la Araucanía es la promoción del deporte, la recreación, el turismo social y lograr la integración entre las repúblicas de Argentina y Chile”. Es válido recordar que los Juegos reúnen a deportistas de entre 15 y 19 años de ambas naciones.

Comentá la nota