Inaugurarán nuevo centro de monitoreo de seguridad con una inversión de más de 3 millones de pesos

Inaugurarán nuevo centro de monitoreo de seguridad con una inversión de más de 3 millones de pesos

Se incorporaron 63 nuevas cámaras y lectoras de patente. “Ahora vamos a trabajar en prevención en serio”, aseguró el titular de Protección Ciudadana.

Con una inversión de más de 3 millones de pesos se inaugurará mañana, a la hora 11, el nuevo centro de monitoreo que pasará del Centro Cívico a la sede de la Subsecretaría de Protección Ciudadana.

No solamente se mejoró la situación edilicia y las comodidades de los empleados sino que se incorporó tecnología de última generación que permitirá hacer visualizaciones y trabajos de prevención que hasta el momento no se podían realizar.

El subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López, expresó a LA CAPITAL que “es algo que se necesitaba porque ahora contamos con mayores elementos técnicos y más responsabilidades porque ahora vamos a trabajar en prevención en serio. Por eso es que tuvimos que capacitar nuevamente al personal y contratar a algunos nuevos”.

Según el funcionario, el nuevo centro constituiría “un modelo a seguir por muchos municipios del sudeste bonaerense. Ahora vamos a poder hacer búsquedas y pesquizas que antes no podíamos”

López indicó que “la nueva tecnología nos va a permitir, por ejemplo, poder identificar patentes de vehículos con cámaras que se encuentran ubicadas estratégicamente y poder colaborar con las tareas investigativas de las fuerzas de seguridad”.

El titular de Protección Ciudadana también mencionó “se colocaron cámaras en los ingresos y egresos de ciertos barrios que nos va a permitir establecer quien puede ser el responsable de algún evento”.

El funcionario remarcó que “se trata de la incorporación de 63 cámaras nuevas con tecnología de última generación, lo que generará una gran mejoría en su funcionamiento. Se está ampliando un 150% la cantidad de puestos de monitoreo”.

Comentá la nota