Inaugurarán el Complejo Penitenciario de Pampa de las Salinas

Inaugurarán el Complejo Penitenciario de Pampa de las Salinas

El establecimiento mixto de media y máxima seguridad, ubicado en el departamento Ayacucho, será inaugurado este viernes 18 de julio a las 17:00.

El ministro de Seguridad, Martín Olivero, informó que se trata de una obra única en el territorio nacional, que contó con una inversión de más de $ 174 millones, y que posee una capacidad de albergue de 236 internos.

La construcción del nuevo Servicio Penitenciario provincial, no solamente beneficiará la comodidad del servicio actual, sino que también favorecerá ampliamente la zona geográfica  y poblacional donde se ubica ya que se construyó también un acueducto y se incorporó un sistema de abastecimiento y potabilización de agua, el tendido de fibra óptica, la pavimentación del acceso al complejo (23 km), y la provisión de energía eléctrica.

Por su parte, el funcionario además comentó que este jueves a las 12:00 se conmemorará el 23° aniversario de la creación del Grupo COAR de la Policía de la Provincia. En la ocasión, se inaugurarán también las refacciones realizadas en la dependencia ubicada en el barrio Eva Perón de la ciudad de San Luis.

El martes 15, a las 13:00, el Gobernador de la Provincia firmará el decreto de adjudicación para la obra que comprende las refacciones en la Jefatura Central de Policías, que significa una inversión superior a los $ 5.000.000.

Comentá la nota