Hoy se inaugurará oficialmente la Feria del Libro Santiago 2011

En el predio del Parque Oeste comenzarán las actividades culturales y las muestras en carpas especialmente acondicionadas.
Con un homenaje al escritor Felipe Rojas y la entrega de premios de un concurso literario, se dejará oficialmente inaugurada la Feria del Libro Santiago del Estero 2011 en el predio del Parque Oeste. Los actos comenzarán a las siete de la tarde.

La jornada de hoy comenzará con la entrega de premios a los ganadores del Concurso Regional de Cuentos del Bicentenario de los Santiagueños, que estará a cargo del subsecretario de Cultura de la provincia, Arq. Rodolfo Legname, y los jurados Alberto Tasso (Santiago del Estero), Juan Ahuerma Salazar (Salta) e Hilda García (Catamarca). El acto tendrá lugar en la sala 2 de la carpa principal, y además se dará lectura a los cuentos premiados.

Luego se desarrollará el homenaje al escritor Felipe Rojas, ceremonia que será abierta por el arquitecto Rodolfo Legname, y que luego tendrá la participación como panelistas de Alfonso Nassif, Carlos Artayer, Lucas Cosci, Rayito Bernasconi, Alberto Tasso y Jorge Rosenberg. Se contará con la presencia de la esposa de Felipe Rojas, la escritora Melcy Ocampo y de su hijo. Se desarrollará en la sala 1 de la carpa anexa, y el cierre será con la actuación de Marcelo Toledo

A partir de mañana, comenzarán a desarrollarse los diferentes actos culturales y se habilitarán todos los stands de la feria hasta el domingo 11; y se prevé la participación de una importante cantidad de expositores y la presencia de destacadas personalidades de la cultura, escritores, artistas y funcionarios nacionales y provinciales.

Durante los cuatro días de la Feria se dictarán conferencias sobre diversos temas que serán abordados por especialistas locales como el Dr. José Andrés Rivas, Antonio Kinen, Ana Teresa Martínez y Alberto Tasso, entre otros, y también por funcionarios del área de la Cultura de nivel nacional que fueron invitados especialmente.

Además de las exposiciones, en forma paralela, se desarrollará el festival denominado Las nuevas civilizaciones y barbaries, entre ellos recitales, números teatrales y talleres, que tendrán como sede el Teatro del Pueblo, Adatise, la Casa del Bicentenario y la Casa Argañaraz Alcorta, y el Centro Cultural Ricardo Rojas, además del Parque Oeste.

Estarán presentes con un stand especial, la Biblioteca del Congreso de la Nación, y la Federación de Bibliotecas Populares, entre otros organismos culturales oficiales. l

Comentá la nota