Se inaugurará esta noche el Paseo Aldrey Cultural y Comercial

Se inaugurará esta noche el Paseo Aldrey Cultural y Comercial

El Paseo Aldrey Cultural y Comercial quedará inaugurado hoy, concretamente, las seis salas de cine, el sector histórico de la vieja terminal convertido en espacio cultural, las plazas públicas y hasta una escultura de Botero. El 14 de noviembre abrirá el centro comercial con más de un centenar de locales

Se inaugurará esta noche el Paseo Aldrey Cultural y Comercial de Mar del Plata, un emprendimiento que se levanta en el sector comprendido por las calles Alberti, Sarmiento, Garay y Las Heras. Con la presencia de invitados especiales, hoy se procederá oficialmente a la apertura de la calle Rawson, al tiempo que se podrá apreciar la tarea desarrollada en cuanto a la puesta en valor de la antigua Terminal, y que funcionará como espacio cultural. También se procederá a la inauguración de las seis salas de cine, donde se desarrollará gran parte del próximo Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Una de esas salas cuenta con un sistema especial de sonido, convirtiéndose en la tercera existente en la Argentina.

Cines y Botero

Asimismo, la oportunidad será propicia para inaugurar la plaza pública donde se descubrirá una escultura de Botero.

"Se inauguran las seis salas de cine, el estacionamiento con 500 cocheras, las plazas públicas, la apertura de la calle Rawson y la recuperación patrimonial y puesta en valor del viejo edificio de este emprendimiento de 55 mil metros cuadrados", expresó el empresario Marcos Cabrales, presidente de Emprendimientos Terminal SA, el grupo inversor que generó el Paseo. Muy cerca suyo, el empresario Florencio Aldrey supervisaba en la tarde de ayer detalles de la obra, confirmando que específicamente el centro comercial, con más de un centenar de locales con las marcas líderes de la Argentina, quedará inaugurado el 14 de noviembre próximo con su apertura al público.

Ayer, ante periodistas y empresarios de la ciudad y el país, se realizó una prueba de sonido en una de las salas -ver aparte-, generando la sorpresa de todos por el nivel y lo novedoso del sistema. Esteban Suñe, director de Cinemacenter, detallaba que la tarea de su empresa fue de asesoramiento, y calificó a los cines del Paseo Aldrey como de un nivel "superlativo. Este es lejos lo mejor de la Provincia, y para nosotros, que hemos trabajado en el asesoramiento de más de un centenar de salas fuera de la Capital, nos llena de orgullo haber sido parte de este emprendimiento".

"No hay dudas de que la inauguración de Paseo Aldrey, impactará positivamente en los hábitos, no sólo en Mar del Plata sino también en las localidades más cercanas y por supuesto en la gran cantidad de turistas que eligen como destino a esta ciudad. Contar con más de 100 locales comerciales, 6 salas de cines con los últimos avances tecnológicos, área de juegos infantiles, un patio de comidas con amplias vistas hacia el exterior, estacionamiento cubierto para 500 automóviles y dos grandes niveles con circulación anular, complementará una oferta comercial que hasta hoy estaba insatisfecha", expresó Roberto Solís, director de Interurban, la empresa encargada de la comercialización de los locales del Paseo Aldrey

También indicó que "hay una diversidad de tamaños y formas de locales y en todos los casos predominan muy buenas vidrieras y doble altura para el lucimiento de las decoraciones de las distintas marcas, varias de las cuales no contaban con un espacio exclusivo en Mar del Plata".

Nuevo hito

Solís aseguró que "sin dudas, el Paseo Aldrey será un nuevo hito en la ciudad y otro motivo de orgullo para los marplatenses".

Marcos Cabrales, quien sostuvo que la firma Cabrales abrirá un almacén de licores en el Paseo, hizo hincapié en la tarea desarrollada en el primer piso de la construcción histórica donde se acondicionaron 20 salones dedicados exclusivamente a actividades culturales, a la vez que el centro cultural propiamente dicho cuenta con capacidad para albergar a 1.200 personas. Específicamente sobre la obra, Cabrales, quien dialogaba con los periodistas junto al empresario Alejandro Rossi, opinó que "tiene una decoración especial, detalles de calidad y hasta un Botero. Todo eso será visto por la gente".

"Mar del Plata tiene que estar agradecida por la obra hecha -aseveró-, por el emprendimiento de don Florencio (Aldrey) e inversores marplatenses que pusieron la plata en ésta ciudad para el crecimiento de la misma".

Dialogando con representantes de distintos sectores que trabajan en la obra también se encontraba la arquitecta Laura Napp. "Para mí fue un orgullo haber sido parte de este proyecto; nunca imaginé que iba a tener el honor de ser elegida para dirigir una obra de semejante magnitud", dijo. La profesional ya había comentado que se trata de una superficie de alrededor de 50 mil metros cuadrados cubiertos que cuenta con muchísima luz natural; incluye 6 cines de espectacular calidad, algo que Mar del Plata estaba necesitando, y un patio de comidas que tiene vista a la ciudad. A diferencia de otros shoppings este es muy abierto y posee dos plazas secas, una más pública, en la que se colocó una escultura de Botero, y otra más privada; agradezco a Coarco, la empresa constructora, ya que posibilitó que la obra se concretara en tiempo y forma; se trata de una firma de nivel nacional que dio una respuesta excelente", expresó.

Mientras la arquitecta Pérez Maraviglia -autora del proyecto- recorría la zona de los cines junto al director general de Relaciones Institucionales de Telefónica, José Luis Rodríguez Arco, en el resto de los espacios se continuaba trabajando a ritmo intenso. Llegó la hora de la inauguración.

Comentá la nota