Inauguran tramo ruta nacional nº 40

Inauguran tramo ruta nacional nº 40
La oficina de prensa del 23° Distrito – Santa Cruz de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa que, con la presencia del Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Ing. Nelson Periotti, el Jefe del 23° Distrito Santa Cruz Ing. Mauricio Collareda, junto a autoridades nacionales y provinciales procedió a inaugurar un tramo de la Ruta Nacional N° 40, específicamente el Acceso Sur a la localidad de Gobernador Gregores y Lago Cardiel (Emp. Ruta Nacional 40).
Tras el tradicional corte de cinta y bendición del párroco local para dejar inaugurado un nuevo tramo de la Ruta Nacional N° 40, el Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Ing. Nelson Periotti se dirigió a los vecinos y autoridades presentes con mucha emoción “es un orgullo y especial satisfacción estar en ésta querida ciudad de Gobernador Gregores celebrando un nuevo aniversario. En el marco del plan nacional de inversión en obras de infraestructura pública, en éste caso infraestructura vial, por delegación del Poder Ejecutivo de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, hacemos efectiva, oficial y pública inauguración de estos nuevos 51 kms de pavimentación en la Ruta Nacional 40, con una inversión del orden de los 308 millones de pesos. Que vienen a complementar y sumar las obras sobre la Ruta 40 que hizo la Dirección Nacional de Vialidad desde el año 2003 a la fecha. Con ésta obra hemos pavimentado 870 kms de ruta en la provincia de Santa Cruz. Esta es la obra número 23, aún quedan 4 que significan aproximadamente 250 kms con los que entonces hemos logrado la pavimentación en todo su desarrollo en nuestra jurisdicción en la provincia de Santa Cruz en muy poco tiempo. La verdad es que acciones como estas vienen a recuperar la efectiva presencia del Estado Nacional en las cuestiones estratégicas y socialmente sensibles en su territorio, priorizando la voluntad política por sobre todas las cosas, aquellas históricas, erróneas y hasta mezquinas concepciones que había de la economía sobre la obra pública. A partir de mayo del 2003, cuando llegara a la presidencia de la Nación el Doctor Néstor Carlos Kirchner, la obra pública dejó de ser un gasto en el presupuesto nacional y se convirtió en una genuina inversión al servicio del crecimiento del país del desarrollo de las regiones, de la inclusión de nuestros pueblos, de la calidad de vida de todos los argentinos. Por eso es que hoy hemos llegado aquí a celebrar juntos esta importante inversión que ha generado trabajo y desarrollo sobre toda la región. Estos son conceptos que ponen en evidencia un Estado Nacional presente, promotor. Estas son las reflexiones que tienen mucho que ver con la voluntad política permanente de nuestra presidenta de la nación Doctora Cristina Fernández de Kirchner, cuando desea lograr de la Argentina un país federal con todos”

Tramo Gobernador

Gregores – Lago Cardiel

Los trabajos realizados, que demandaron un monto de inversión total de $308.381.647,01, comprendieron la construcción de la obra básica y carpeta de mezcla tipo concreto asfáltico preparado en caliente en la Ruta Nacional N° 40.

Dicho trabajo cubre una longitud de 50.539,22 metros divididos en dos secciones, Sección 1°: Acceso Sur a Gobernador Gregores- km 23.400 y Sección 2°: Km 23.400- Lago Cardiel (Empalme Ruta Nacional N° 40).

El objetivo de la construcción de ésta importante obra básica y pavimento siguiendo el trazo existente de la ruta, será fundamental para mantener una accesibilidad permanente y mejorar la seguridad vial tanto de los vecinos de Gobernador Gregores, como para todos los usuarios de rutas nacionales, mejorando específicamente las curvas verticales y horizontales.

Asímismo facilitará el tránsito de los usuarios con otros destinos y que tienen paso por Gobernador Gregores. Por otra parte se realizó un desvío para redireccionar principalmente el tránsito de gran porte, evitando el paso por el interior de la localidad. También se incorporó la reconfirmación de los taludes de seguridad en toda la obra.

Comentá la nota