Se inauguran los Provinciales de los Juegos Evita

Se inauguran los Provinciales de los Juegos Evita
En el marco de la primera instancia provincial de los Juegos Evita Chubutenses 2013, que tienen como sede la Comarca Andina, hoy la localidad de El Hoyo oficiará de anfitriona del acto oficial que abrirá la contienda, organizada por Chubut Deportes. El mismo contará con la presencia del gobernador Martín Buzzi, del presidente del Ente Deportivo Provincial, Ricardo Fueyo y demás autoridades provinciales y municipales de la Comarca.

La ceremonia se desarrollará en el predio polideportivo de la Fruta Fina, donde se ubica la pista de atletismo, a partir de las 16.00.

La ceremonia oficial contará con la presencia de los intendentes de las cinco localidades que formarán parte de esta etapa (El Hoyo, Epuyén, Cholila, El Maitén y Lago Puelo) y de las delegaciones de distintos puntos de la provincia que competirán en esta primera final provincial en busca del pase al Nacional de Mar del Plata, en cinco disciplinas: básquet, voleibol, futbol, lucha y boxeo, en las categorías menores, cadetes y juveniles.

En ese marco se espera la participación de unas 1.500 personas entre deportistas, equipos técnicos, árbitros y organizadores deportivos.

Las finales provinciales, que por primera vez en la historia se desarrollarán en la cordillera, tendrán lugar del lunes 2 al viernes 6 de este mes.

El Hoyo, recibirá en esta primera etapa a 300 personas de las disciplinas de boxeo y lucha libre, que se desarrollarán en las instalaciones del gimnasio Municipal y el SUM de la escuela 81. En tanto que la escuela Nº 223, dispondrá de su espacio físico para el servicio de comidas y viandas. Las competencias de lucha se realizarán en el turno mañana y el box por la tarde.

En Cholila, se concentrarán alrededor de 180 personas, en disciplina básquet femenino.

En Lago Puelo serán unas 470 personas, para el desarrollo de las competencias de fútbol femenino y voleibol masculino, mientras que El Maitén recibe otras 180 en fútbol masculino. Epuyén, por su parte, será anfitrión del básquet masculino y voleibol femenino, atendiendo unas 370 personas.

Recordemos que del 23 al 27 del mismo mes y en las mismas localidades, cerca de 1900 novecientos jóvenes chubutenses se dividirán en tenis de mesa, handball, atletismo convencional y discapacitados, tiro, taekwondo, ciclismo, ajedrez tanto en masculino como en femenino en tanto que la gimnasia rítmica será en femenino.

Los Juegos Nacionales Evita de Mar del Plata se realizarán del 3 al 8 de noviembre y allí habrá 650 deportistas representando a la provincia de Chubut.

Comentá la nota