Inauguran la primera estación de bombeo cloacal

Inauguran la primera estación de bombeo cloacal

La obra se ejecutó en el contexto de la inversión que efectúa la Dirección Provincial de Agua y Cloacas para extender la red del servicio.

 

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de Balcarce confirmó la conclusión de las obras de la primera estación de bombeo cloacal de la ciudad y este martes en la tarde procedió a su inauguración.

El acto se realizó en inmediaciones de las calles 103 y 36 con la presencia del intendente, Esteban Reino, y del Ing. Martín Heinrich, titular de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (Dipac).

La nueva estación completa una obra integral que demandó 20 mil metros de cañería de cloacas con un colector que habilita a una gran parte de Balcarce para contar con el servicio. Se hicieron 650 conexiones de cloacas.

"Es un sector que no da la pendiente para hacer la red de líquidos cloacales y, por tal motivo, tuvimos que construir una estación de bombeo. El objetivo buscado es que todos los líquidos vengan a un pozo, se eleven mediante bomba y dirigirlos hasta la planta depuradora”, explicó Carlos Katz, titular de la secretaría de Obras de la comuna.

En ese sentido, el funcionario municipal destacó que esta obra “abre la posibilidad, en el futuro, de extender redes de cloacas con ese punto de referencia bajo para resolver el tema del bombeo”.

Además, Katz indicó que la obra se ejecutó “en el contexto de la inversión que está efectuando de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas con toda la extensión de redes de la cuenca del colector de la calle 48 para lo cual se invirtió más de sesenta millones de pesos. Este es el último elemento que faltaba, dado que luego se conectará con la cloaca existente para llegar a la planta depuradora”.

Comentá la nota