Inauguran una planta de fabricación de equipos para GNC vehicular “única en el mundo”

Inauguran una planta de fabricación de equipos para GNC vehicular “única en el mundo”

Desde el grupo empresario FIDENZA están convencidos de que ofrecerán un producto competitivo a escala mundial. Se proponen plazas como Estados Unidos e Italia. El Centro Operativo Los Cardales (COC) realizará tareas integrales vinculadas al GNC.

Con una inversión estimada en 10 millones de dólares, el GUPO FIDENZA está a punto de inaugurar su planta denominada Centro Operativo Los Cardales (COC), predio de 15.000 m2 ubicado en el Parque Industrial Ruta 6 Km 182 a 20 km de Campana.

En diálogo con Surtidores.com.ar, el Ingeniero Gustavo Diácono, Director Técnico de la empresa, cuenta que durante este mes cerrarán todos los preparativos para que a mediados  de marzo quede inaugurada la instalación de equipos como TDM y CRPC, parte de la FABRICA INTEGRAL

En rigor, la elaboración de tubos estaría operativa hacia fines de este año. Mientras tanto, desde el mes que viene, ya se realizarán tareas vinculadas al GNC. Taller de montaje, conversión de vehículos y laboratorio de pruebas para cilindros, serán algunas de los trabajos que se realicen en el COC.

De hecho, Diácono comenta que la planta, ubicada estratégicamente en la provincia de Buenos Aires, tendrá un segmento de pruebas de vehículos para test drive y pista de prueba de vehículos dentro de la planta única en el mundo, e inclusive están planeando la realización de un taller/escuela brindando cursos de capacitación. “Queremos ocupar integralmente todo lo que es el GNC”, remata el especialista.

Consultado sobre la fabricación de tubos, el Director Técnico de FIDENZA adelanta que hacia fines de 2019 estarán produciendo entre 1400 y 1500 cilindros por mes, en material de acero y fibra + acero.

“Vamos a fabricar cilindros desde 30 litros, equivalente entre 6 y 7 m3 de gas dependiendo la presión de carga, hasta los de 120 litros que son para vehículos grandes, como camiones”, explica el Ing  Diácono.

El especialista sostuvo que “la idea de FIDENZA GROUP es producir para todo el mundo, no sólo para la Argentina”. Cuenta que en los próximos días estarán viajando hacia el sur de Estados Unidos para celebrar acuerdos comerciales y asegura que están generando tratativas con empresarios de Italia para insertarse en el mercado europeo.

“Lo que estamos construyendo en la Argentina es una experiencia única en el país, porque vamos a estar ofreciendo un producto de punta competitivo a nivel mundial“, destaca el Ing Diácono, que posee una experiencia mayor a 30 años en el sector del gas vehicular GNC y GLP en varios países como Rusia, EE UU, Alemania, Italia, Emiratos Árabes, Brasil, Colombia  y otros países de Latino América.

PRODUCIR CON ENERGÍAS RENOVABLES

Por otra parte, para brindarle un marco de sustentabilidad al Centro Operativo Los Cardales, FIDENZA incorporará un 30 por ciento de su consumo de energía eléctrica proveniente de energías renovables.

“Vamos a conectar unos 150 kW de energía eólica o solar para abastecernos de la iluminación y el tratamiento de efluentes“, explica Diácono. La demanda total de la planta está estimada en 400 kW. Todo será realizado bajo las normas más estrictas de calidad Sistemas ISO 9000  y 14.000, aseguró.

Comentá la nota