Se inaugurará una obra de real importancia para el servicio de salud: el oxígeno central.
Al respecto, el secretario de salud, Jorge Scala detalló que la primera etapa del equipamiento para dotar de oxígeno central al nosocomio municipal comprende todas las salas de cirugía, las habitaciones de adelante del sector más antiguo del edificio, quirófano, guardia, obstetricia, parto y preparto.
Las obras también incluyeron la construcción de una caseta de 6 metros por 12 metros, donde se encuentran instaladas las maquinarias eléctricas y los garrafones de oxígeno, y una playa y rampa para el ingreso del camón que suministrará el oxígeno en granel.
Las mejoras que contaron con una inversión de 170 mil pesos, en su primera etapa, fueron ejecutadas con recursos municipales.
Para el hospital, que en dos años cumplirá sus 100 años de servicio, las obras de oxigeno representan una mejora importantísima para la calidad de atención, sin la necesidad de ir moviendo tubos, y aparte de la economía que significará la provisión de oxígeno a granel.
Asimismo -concluyó el doctor Scala- ya se ha instalado la cañería para el vacío y aspiración, y aire comprimido que son elementos que se usan habitualmente, que será inaugurado en una segunda etapa para abril de este año
Comentá la nota