Inauguran nuevo edificio del Banco de Drogas Oncológicas

Inauguran nuevo edificio del Banco de Drogas Oncológicas
Actualmente, asiste a alrededor de 300 pacientes con tratamiento.

Un nuevo edificio del Banco Provincial de Drogas Oncológicas, en el predio del hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, inauguró el ministro de Salud y Desarrollo Social, Dr. Luis Martínez y actualmente asiste a alrededor de 300 pacientes con tratamiento. La nueva instalación cuenta con sectores bien delimitados, tanto para la atención al público como para el sector administrativo, depósito, cocina, baño y se puso especial cuidado en el control de temperatura ambiente del sector de farmacia para la conservación de los medicamentos y las heladeras que les fueron provistas cuentan con termómetros. También se equipó con computadoras y se está instalando el sistema de trazabilidad de medicamentos, de acuerdo con la nueva ley nacional.

La responsable del Banco de Drogas Oncológicas, Dra. Gladys Maidana y su encargada, María Emilia Morán, manifestaron que las nuevas instalaciones fueron construidas respetando las Normas IRAM e ISO y que se trabaja con todos los hospitales. “Entregamos los medicamentos a todos los pacientes que no tienen obra social y también a los que se hacen tratamiento en otras provincias, especialmente los niños”, explicó Maidana.

El servicio posee 8 sillones de quimioterapia y 33 camas, al máximo de su ocupación en este momento.

La Dra. Cristina Rusz Maidana, titular provincial del Instituto Nacional del Cáncer, explicó que se está avanzando en la conformación del Registro Provincial de Tumores creado por Ley 7.020.

Comentá la nota