Germán Alfaro encabezará el acto de inauguración y y Gladys, "La bomba" tucumana, será la encargada de animar a las presentes.
La Municipalidad inaugura la peatonal de Mendoza al 600 y concluyen de esta manera las obras del "Centro Comercial a Cielo Abierto", que busca revalorizar la zona y fomentar el comercio en la calle Mendoza, entre 25 de Mayo y Junín. El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, es el responsable del acto de inauguración y Gladys, "La bomba" tucumana, la encargada de animar a las cientos de personas que circulan por el nuevo paseo.
El acto estaba previsto para ayer, pero debido a la intensas lluvias fue postergado para hoy a las 11. Según explicaron desde la misma intendencia, "con el proyecto arquitectónico de transformación de la peatonal se dinamizó el desarrollo económico y productivo del microcentro y se creó un paseo comercial atractivo para vecinos y turistas". Al igual que en Mendoza al 500 y al 700, la cuadra fue revalorizada con pérgolas ornamentadas con tejido sintético, nueva iluminación y mobiliario urbano. El paseo fue forestado y los kioscos de flores fueron rediseñados.
Detalles de la obra
· Se incorporaron pérgolas localizadas al comienzo y final de cada cuadra. Fueron ornamentadas con tejido sintético de colores, que reinterpretan la técnica del tapiz propia de nuestra región Norte. Son de doble altura, permitiendo el ingreso de vehículos en casos de emergencia.
· Se instalaron elegantes farolas y proyectores para las pérgolas. Se buscó fomentar el uso de la vía no tan solo en el horario comercial sino que pueda extenderse fuera del mismo por las noches.
· Las cuadras cuenta con nuevo piso de baldosas graníticas, color terracota, gris, blanco y negro. El diseño alude con gran síntesis a la tapicería de nuestros valles. Además, se creó una senda con baldosas para No Videntes con reborde como guía, el cambio de textura avisará el arribo a los diferentes comercios.
· Se instalaron nuevos bancos para descansar bajo la sombra y cestos papeleros. También, en la peatonal se podrá observar los típicos lapachos amarillos que aportarán sombra al sector. Esto, por ahora, es un proyecto, dado que los lapachos son muy pequeños, y los días de sol sentarse en los bancos se convierte en un acto de coraje.
· Fueron rediseñados los kioscos de venta de flores integrándolos al paisaje de nuestras peatonales. Tienen perfilería metálica y por las noches se pueden apreciar como modernas cajas luminosas transparentes.
· La creación del Centro Comercial a Cielo Abierto también comprende obras hidráulicas de desagües en arterias próximas a calle Mendoza, para prevenir anegamientos en la zona. Se construyó un canal de desagüe en Maipú al 100, y conectados al colector pluvial que corre por calle San Martín.
Comentá la nota