El director General de Cultura y Educación de la provincia, Mario Oporto, asistirá a la puesta en marcha oficial de la institución educativa para la cual se invirtieron alrededor de 7,5 millones de pesos.
Paralelamente se dará comienzo al ciclo lectivo 2011 en esta moderna institución para la cual se invirtieron alrededor de 7,5 millones de pesos y pudo cristalizarse debido a esfuerzos mancomunados destinados a articular las distintas áreas educativas, de la sociedad rural y regional en un proyecto pedagógico e institucional partiendo de las necesidades locales y la zona.
Cabe señalar, que dentro de sus instalaciones se pondrá en funcionamiento la primera aula digital de la educación pública en territorio bonaerense que fuera reconocida ?como una de las mejores del país? por la presidenta Cristina Fernández durante su visita a esta localidad en febrero pasado.
En lo atinente a la fase educativa - laboral, el objetivo está apuntado principalmente a evitar el éxodo de los jóvenes locales y la región a otros puntos geográficos del país, por razones de estudios superiores.
Haciendo hincapié en las características principales de este edificio emplazado en un lugar estratégico de Miramar a sólo dos cuadras del centro cívico, cuenta con una superficie total de 2.576,63 metros cuadrados. El mismo está dividido en varias áreas, la Administrativa que contiene una dirección general, secretaría, tesorería, coordinador académico y departamento de alumnos.
En otro sector se encuentran los laboratorios de tecnología, ciencias básicas, microbiología con cuarto de autoclave y un espacio de siembra.
La Biblioteca, tiene acceso independiente por calle 34 y hall para ficheros, oficina de atención al público y catalogación, sala de lectura parlante con boxes para Internet y un lugar de lectura silenciosa con depósito de libros.
En tanto, el espacio de Actividades Culturales, posee un auditorio vinculado al resto del edificio por medio de un foyer y bar-café con cocina, de ingreso desde diagonal Fortunato de la Plaza. A esto se le suma una sala con capacidad para más de 200 personas, escenario, cabina de luces y sonido, depósito, sala de máquinas, office de limpieza y baños completos con instalaciones para personas con capacidades diferentes.
Por último, existen 8 aulas con capacidades entre 32 y 40 alumnos, un salón de usos múltiples (SUM) para 60 personas y otras divisiones que lo catalogarán como un completo centro de estudios.
Actividad curricular
El instituto que funcionaba momentáneamente en otra entidad educativa cuenta con una interesante matrícula dividida en diversas carreras técnicas como enfermería, alimentos, comunicación y educación agropecuaria, aunque también de acuerdo a lo informado por las autoridades, sigue abierta la inscripción para la carrera de Técnico Superior en Logística, con una duración de 3 años.



Comentá la nota