El Ministerio de Educación inaugurará hoy dos escuelas secundarias en la ciudad. Una de las escuelas que se inaugurará es digital, mientras la otra es experimental, la cual tuvo una inversión superior a los $3 millones provenientes de fondos nacionales.
El establecimiento educativo fue construido en el marco del Plan Nacional 700 Escuelas y tuvo un costo de $3.279.421,92.
Tanto la escuela Fray Luis Amigo como la Isaac Newton, poseen espacios interiores tales como: accesos semicubiertos, un hall de ingreso, seis aulas comunes, SUM y biblioteca. Además, contará con un laboratorio, un taller de actividades artísticas múltiples, una sala de informática, sala de dirección, sala de docentes, sala de secretaria.
También contarán con una cocina, depósito para maestranza, depósito pedagógico, depósito general, sanitario alumnos, sanitario docentes, circulaciones, sala de máquinas.
En cuanto a los espacios exteriores, las escuelas dispondrán de un patio de formación, veredas perimetrales y municipales, bancos, canteros, parquización y forestación. Para practicar deportes contarán con un playón polideportivo y un cerco perimetral.
Comentá la nota