Hoy inauguran el Centro de Monitoreo

Hoy inauguran el Centro de Monitoreo
A las 18,00 de hoy quedará inaugurado el moderno Centro de Monitoreo, ubicado en la intersección de las calles Ameghino y Belgrano. Estarán presentes el gobernador Martín Buzzi, el secretario de Seguridad José Glinsky, le jefe de la policía provincial comisario general Luis Buttazzi y el jefe a cargo de la Unidad Regional comisario inspector Leonardo Bustos.

Al respecto Bustos explicó el alcance de la planificada reestructuración que se está haciendo en tres importantes divisiones y dijo -“desde la UR hicimos la reestructuración de algunas de la unidades operativas importantes en la prevención del delito como son el Comando Radioeléctrico, el 101 y el Centro de Monitoreo. Los cambios que hicimos en principio son en la conducción, el Comando Radioeléctrico estará a cargo del oficial principal Wálter Cornelio, un joven con mucha capacidad para esta tarea, que viene de la Seccional Primera”, adelantó.

Al referirse a la línea de emergencia del 101, Bustos reconoció que en otros momentos no prestaba la ayuda que se pretendía, por eso dijo “va a funcionar en forma independiente con gente capacitada a la que se le buscó un perfil adecuado para atender las emergencias. Este es un lugar que tiene que estar atendido por personas que puedan obrar en consecuencia ante una emergencia. Deben ser personas que sepan escuchar y solucionar el problema o bien derivar a la persona a quién pueda darle una solución. La realidad es que cuando una persona llama al 101 debe ser atendida y de manera calificada, con alguien que pueda resolver la situación, porque se entiende que la persona que llama se encuentra en una emergencia. Estas personas solamente estarán para atender esta línea y después van a derivar al Comando para que vayan inmediatamente. Pretendemos que el Comando funcione por un lado y el 101 y Monitoreo por otro”- explicó Bustos.

Cuando la gente llame que la policía vaya

Más adelante al referirse a los recursos humanos y materiales a aplicar a estas unidades operativas, Bustos dijo que “estamos llevando mayor cantidad de gente y estamos viendo el tema de los vehículos, porque algunos habían sido redistribuidos y por eso estamos iniciando esta reestructuración. Es que tenemos que ponerle más gente y en todos lados la cantidad de personal no es mucha. De todos modos lo que estamos haciendo es en principio esta reestructuración para dar una respuesta más rápida a la gente”- aseveró. En este punto el jefe policial habló de la afectación exclusiva para dar respuestas en emergencias, que tendrán los móviles del Comando, por lo que no podrán ser afectados a otras tareas y dijo - “lo que pretendemos es que cuando el vecino llame al 101, vaya la policía, no puede ser que el móvil esté trasladando un preso o llevándoles la comida u ocupado en otras cuestiones. Lo que queremos es que se le de una respuesta inmediata a la gente cuando llama”- concluyó.

Más adelante se refirió al Centro de Monitoreo y dijo que “funcionará únicamente como un lugar de observación para la prevención y vamos a sumar más gente, para dar una cobertura más amplia”. Este será un lugar de observación solamente que funcionará en el nuevo edificio. “La idea es que haya más presencia policial en la calle, estamos haciendo un análisis de todas las comisarías y las unidades especiales y la Unidad Regional, viendo que la gente que tiene que estar en la calle, esté patrullando como debe ser”- concluyó Bustos.

Comentá la nota