Inauguran Centro de Consulta Infojus

Inauguran Centro de Consulta Infojus
La sede tiene el objetivo de brindar información a magistrados, abogados, docentes, estudiantes y al pueblo en general sobre normas, jurisprudencia y doctrina interrelacionadas entre sí, del ámbito nacional y provincial.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz han dejado inaugurado en la jornada de ayer el Centro de Consulta Infojus en Río Gallegos.

Infojus, dentro del marco del Sistema Argentino de Información Jurídica (SAIJ), es un servicio de información jurídica administrado por la Dirección Nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica, dependiente de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Infojus brinda información a magistrados, abogados, docentes, estudiantes y al pueblo en general y contempla la diversidad de capacidades, intereses, disponibilidades de recursos informáticos y dispersión geográfica de sus destinatarios.

Las características que definen a Infojus son la gratuidad: El acceso a todos sus contenidos es completamente libre desde cualquier computadora personal, sin claves de usuario ni otras condiciones que limiten su uso.

El federalismo: Desarrolla su acción en todo el país, a través de una red virtual y un sistema de terminales de consulta distribuidas en todo el territorio nacional (más información en las secciones Red Nacional Infojus y Centros de Consulta).

La accesibilidad: Responde a estándares tecnológicos que garantizan su llegada a las personas con discapacidad.

Como también la integralidad: Contiene todas las fuentes del derecho: normas, jurisprudencia y doctrina interrelacionadas entre sí, del ámbito nacional y provincial, se indica en el sitio oficial de Infojus. El mismo estará ubicado en la sede de las Defensorías en calle Marcelino Alvarez 113 de Río Gallegos.

Comentá la nota